jueves , octubre 17 2019
Inicio / A practicar inglés / A practicar inglés: If I Were A Boy – Beyoncé

A practicar inglés: If I Were A Boy – Beyoncé

Beyoncé Giselle Knowles o mejor conocida Beyoncé, (Houston, Texas, Estados Unidos, 4 de septiembre de 1981), es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de la década de 1990 como la vocalista principal del grupo Destiny’s Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams.

Su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como «If I Were a Boy», «Single Ladies (Put a Ring on It)», (#1 en Billboard Hot 100) y «Halo». El álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récords en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba. En junio de 2011 lanzó su cuarto álbum de estudio, 4, que debutó en el número 1 del Billboard 200. De él se desprenden los éxitos «Run the World (Girls)», «Best Thing I Never Had», «Countdown», «Love on top» y «End of Time». Su quinto álbum, Beyoncé, lanzado sin promoción alguna y por sorpresa en diciembre de 2013, explora el electro-R&B y es presentado como un álbum visual al contener diecisiete videoclips.

Cuenta con un total de 17 Grammy Awards en solitario, 12 MTV Video Music Awards, un premio Billboard del Milenio, y una estrella con Destiny’s Child en el Paseo de la Fama de Hollywood. La cantante ha vendido más de 40 millones de discos con Destiny’s Child. Haciendo un total de 90 millones vendidos mundialmente . Además ha logrado alcanzar el numero #1 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 10 veces en total (5 veces con Destiny´s Child y 5 veces en solitario).

Ver También

A practicar inglés: Show me the way – Peter Frampton

Peter Kenneth Frampton (nacido el 22 de abril de 1950 en Beckenham, Kent, Inglaterra) es …