viernes , diciembre 13 2019
Inicio / 2014 / Alimentación para mejorar la Memoria

Alimentación para mejorar la Memoria

La memoria es una función cerebral y un fenómeno mental que le permite a nuestro cuerpo almacenar, codificar y recordar información almacenada del pasado. De acuerdo a los rescuerdos, la memoria se clasifica en memoria a corto plazo (se retiene la información de una manera consciente, su duración es muy limitada), memoria a mediano plazo (se envía información memoria a largo plazo (puede mantener información permanente, con una capacidad casi ilimitada. La información se mantiene inconscientemente, sólo es conciente cuando se recupera de alguna forma como recuerdos, etc.). Existen algunos alimentos naturales para mantenerla trabajando en buenas condiciones y que veremos a continuación.

La memoria está determinada en su mayoría por los genes de cada persona, pero existen algunas ayudar para evitar que pierda efectividad y funcione mejor. De gran ayuda, son específicamente algunos alimentos que nos ofrece la naturaleza y que mejoran la coordinación, la concentración y el razonamiento. Estos pueden mantener en un estado de alerta al cerebro, para que así pueda centrarse en todas las funciones que debe cumplir. Ahora veremos cuáles son estos alimentos y por qué se recomienda incluirlos en la dieta.

Frutas y pescados

Uno de los alimentos más saludables es la manzana. Esta fruta es muy nutritiva y tiene poderosos antioxidantes, que protegen al cerebro de trastornos neurodegenerativos. Las propiedades más importantes están en la cáscara y en la pulpa. Otras frutas para la memoria son las moras, fresas y arándanos. Las moras tienen antioxidantes y mejoran la memoria. Las fresas también cuentan con fuertes antioxidantes. Los arándanos cuentan con sustancias llamadas antocianinas, que son pigmentos que le dan color a esta fruta, y disminuyen el daño progresivo del cerebro. El comerlos, mantiene joven a la mente, pues previene la demencia senil. La palta además de ser muy sabrosa, es rica en fibra y sodio, y tiene omega 3, varias vitaminas importantes, grasas monoinsaturadas, potasio, etc.

La mayor parte de sus componentes la convierten en un alimento ideal para prevenir enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. En el mundo, hay cerca de 35 millones de personas con demencia y de estas, 24 millones tienen Alzheimer. Según la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años, puede duplicarse dicha cifra. De los pescados los más útiles son el salmón y la sardina. El primero es rico en ácidos omega 3, que sirven para que el cerebro trabaje a máximo rendimiento.

Algunas investigaciones señalan que puede luchar contra la bipolaridad y la demencia. La sardina también cuenta con los ácidos omega 3, además cuenta con el 6, ambos combaten varias enfermedades. Otros como el atún o la trucha son efectivos al tener también ácidos omega 3, que mantiene trabajando adecuadamente el sistema nervioso y retrasan los problemas de memoria.

Verduras, huevos y nueces

El apio tiene luteolina, una sustancia reductora del envejecimiento. Disminuye la producción de molecular que inflaman el cerebro y que generan que se pierda la memoria. La espinaca tiene un compuesto muy importante, la luteína, que protege a las células del cerebro para que no se vayan degenerando más de la cuenta. A su vez, contiene ácido fólico que sirve para procesar más rápido la información.

El huevo es un gran alimento para el cerebro, lo mantiene alerta y sirve para un trabajo más adecuado de la memoria a largo plazo, debido a la colina, un nutriente que mejora la memoria. La nuez es un fruto seco que sirve para la concentración. Esto hace que el cerebro pueda responder más rápido frente a determinadas situaciones. Es ideal para estudiantes y para trabajar.

Ver También

Comunicado: Proceso SAE

Saludamos a los padres y apoderados de los estudiantes que fueron aceptados a través del …