Foro Elección Directiva 6to Básico

Con mucha satisfacción presentamos a ustedes el trabajo que desarrollan nuestros estudiantes desde la asignatura de Potenciamiento Estratégico dirigida por el profesor Leonel Urrutia, oportunidad en que se incentiva a los alumnos para que desarrollen formalmente la candidatura de sus listas para formar la directiva del curso. Una actividad que en la normalidad ocupa pocos minutos de una clase de Consejo de Curso y en la que muchas veces los estudiantes no valoran la importancia de esta responsabilidad dentro de su formación académica. Le invitamos a disfrutar de una actividad novedosa, creativa y que desarrolla un aprendizaje integral.

Días de Teatro

Presentamos a nuestra comunidad educativa a los estudiantes que fueron destacados por sus profesores en sus respectivas asignaturas como premio al esfuerzo, dedicación y espíritu de superación, principios que deben estar siempre presente en cada uno de nuestros estudiantes, razón por la que felicitamos a quienes fueron distinguidos en esta oportunidad e incentivamos a cada alumno y alumna para que cultiven siempre en sus vidas el esfuerzo, el cual siempre tendrá una merecida recompensa.

 

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues coincide con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

En el año 1996 la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

El día viernes 22, nuestro colegio conmemoró este importante hito con diversas manifestaciones culturales al respecto:

  • Venta e intercambio de libros
  • Declamaciones al aire libre
  • Presentación de pequeñas obras literarias
  • Expresiones alusivas a diversos géneros literarios, etcétera.

Agradecemos la preocupación de los docentes del Departamento de Lenguaje por el trabajo realizado para motivar en nuestros estudiantes el interés de exponer a nuestra comunidad educativa la importancia del libro en el mundo de la cultura, quienes con entusiasmo y creatividad intervinieron los espacios de su colegio con diversas manifestaciones culturales alusivas.

En conmemoración al reconocimiento mundial por el centenario de la muerte de Rubén Darío, la embajada de Nicaragua realizó una invitación a nuestro colegio para participar en la inauguración de la exposición “El archivo de Rubén Darío en Chile”, y del lanzamiento del libro “A de Gilbert Biografía de Pedro Balmaceda” texto que el poeta nicaragüense escribió en homenaje a su amigo y poeta conocido bajo el seudónimo de A. de Gilbert, hijo mayor del presidente Balmaceda y con quien compartió una intensa amistad en la década de 1880.

El día 22 de abril asistimos a esta importante actividad realizada en la sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Santiago. En el lugar pudimos compartir con importantes invitados para la ocasión, y conseguimos comprometer la presencia de la señora embajadora de Nicaragua en Chile, María Luisa Robleto Aguilar, para asistir a nuestro colegio en una fecha próxima, oportunidad en la que realizaremos la premiación del proyecto que busca identificar algunos espacios de nuestro colegio con los nombres de poemas del poeta Rubén Darío.

Los textos que conmemoran la exposición y la biografía se encuentran en nuestra biblioteca para la lectura de todos ustedes.

 

Compartimos con nuestra comunidad la participación de nuestro profesor de música Luis Romero en el Concurso Ibanez – Audiomusica. Por eso invitamos a todos a participar votando. Sólo tienes que hacer CLIC AQUI y presionar el botón VOTAR. Invita a tus amigos a votar también compartiendo este enlace.

 

Con gran satisfacción compartimos con nuestra comunidad el Listado de Alumnos Destacados correspondientes al mes de Marzo de 2016. Expresamos a todos los incluidos nuestras sinceras felicitaciones las que extendemos a sus familias; y del mismo modo, animamos todos a comprometernos con nuestras metas y mejorar nuestros resultados. Un saludo cariñoso para todos.

cpaInformo a nuestra querida Comunidad Ruberiana del proceso para conformar el Centro de Padres periodo 2016:

Inscripción:

La inscripción de los candidatos (Presidente, Secretario, Tesorero) debe ser formalizada mediante carta a Dirección especificando nombres, Rut, correo electrónico, curso, cargo al que postula, e incluir el proyecto de trabajo  sintetizando en una frase el objetivo central. La inscripción determinará la asignación de una letra para identificar su lista.

Requisitos:

Los postulantes deben cumplir con:

  • Ser apoderado titular del colegio, oficialmente registrado al momento de la matrícula
  • Tener a lo menos 21 años de edad.
  • 4º medio rendido.
  • Tener un año de antigüedad como apoderado del establecimiento.
  • Ser chileno, de ser extranjero tener más de tres años de residencia en el país.
  • No estar procesado, ni cumplir condena por delitos que merezcan pena aflictiva.
  • Presentar certificado de antecedentes para fines especiales.
  • Presentar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  • Cada postulante debe presentar una foto.

Fechas del proceso:

  • Periodo de recepción de listas: hasta el viernes 15 de abril, 11:00 horas a.m.
  • Publicación de listas aceptadas: 18 de abril
  • Periodo de promoción de las listas: 19 al 22 de abril
  • Votaciones: 27 al 29 de abril, 11:00 horas a.m.
  • Publicación de resultados: 29 de abril.

Pág 1 de 38123...102030...Última »