El viernes 15 recién pasado culminamos las celebraciones de fiestas patrias en nuestro colegio, en esta oportunidad la enseñanza básica de ambas jornadas realizaron juegos, competencias, bailes y variadas actividades que rememoraron las verdaderas tradiciones folklóricas de nuestra patria.

Agradecemos a los estudiantes, profesores y apoderados por su positiva actitud para participar de esta hermosa fiesta.

rdario-chEstimada Comunidad Ruberiana:

Quisiéramos compartir con ustedes algunas ideas e impresiones de nuestra Fiesta de la Chilenidad 2016, realizada el sábado recién pasado:

Nos es muy grato evidenciar como nuestros alumnos, apoderados, auxiliares, administrativos, profesores y directivos se comprometen para que este evento resulte de tanto interés para toda nuestra comunidad.

Hemos visto año a año como nuestros estudiantes se preparan junto a sus profesores para mostrar un espectáculo de primer nivel en cuanto a vestimenta, coreografía y armonía en la presentación de bailes de las distintas zonas de nuestro país.

Agradecemos a los padres y apoderados por la preocupación en las vestimentas de sus hijos, que han llenado de color y de vida esta hermosa fiesta.

¡¡¡FELICITACIONES!!! Especialmente a nuestros alumnos y alumnas de pre-kinder a cuarto medio por su seriedad y responsabilidad en entregar lo mejor de sí en esta actividad tan significativa.

También reconocemos y agradecemos el tiempo, la dedicación y el esfuerzo de parte de nuestros profesores de educación física en la preparación de esta fiesta.

Esta es la ocasión en que nuestro colegio abre las puertas para recibir a alumnos, padres y apoderados, sin embargo, entendemos que en el tiempo se ha generado un gran interés en motivar la asistencia de otros integrantes de la familia, situación que produjo inconvenientes y, que después de la evaluación de rigor, nos lleva a proyectar posibles soluciones, como por ejemplo, entregar invitaciones personalizadas a los integrantes de la familia.

Sabemos que nuestra celebración de la Fiesta de la Chilenidad continuará siendo un momento especial para nuestra comunidad educativa y aprovechamos la oportunidad para desear a todos ustedes unas FELICES FIESTAS PATRIAS.

reciclajeComo saben, estamos comprometidos con la creación de una consciencia ecológica sólida en toda nuestra comunidad, como un elemento esencial de nuestros valores como colegio. Puesto que las Fiestas Patrias se aproximan, es una excelente oportunidad de poner en práctica este valor traducido en acciones como reciclaje.

A continuación les proporcionamos material relevante, que les permitirá conocer diversos aspectos relacionados con la conducta de reciclaje y su impacto en el medio ambiente. Esperamos que los vean, los analicen, los difundan; y juntos contribuyamos a este noble propósito.

Reciclaje en Chile

 

Las Abejas, importante eslabón en el Ecosistema

 

La vida de una bolsa plástica

Compartimos con toda nuestra comunidad el Programa de la Fiesta de la Chilenidad, la que se realizará el próximo sábado 10 de Septiembre, desde las 9 de la mañana. Para ver y descargar, hacer clic en el siguiente botón.

 

Los estudiantes de enseñanza básica, dirigidos por sus profesoras de matemática montaron en la multicancha una preciosa exposición en la que diferentes stands, atendidos por alumnos y alumnas de diversos cursos de este nivel de enseñanza, invitaron a sus compañeros a disfrutar de juegos, inventos y desafíos de ingenio que abordaban el fascinante mundo de las matemáticas.

Agradecemos a los profesoras Claudia Aguilera y Paulina Merino por esta loable iniciativa, quienes deben darse por satisfechas pues su objetivo de probar que las matemáticas son entretenidas y se pueden aprender jugando se cumplió ampliamente.

destacadosUna vez más, como colegio nos sentimos muy orgullosos de compartir con todos ustedes el listado de alumnos destacados correspondientes al mes de Agosto de 2016. Este reconocimiento no sólo va para nuestros alumnos, sino también para sus padres, apoderados y todas sus familias. Deseamos motivar a toda nuestra comunidad para que abracen los valores permanentes que cruzan transversalmente todo lo que hacemos, de modo que todos aspiren a este merecido reconocimiento. Nuestras felicitaciones.

handballFelicitamos al equipo de handball de nuestro colegio, por lograr el campeonato realizado en el Colegio La Providencia Carmela Larraín de Infante el pasado viernes 26 de agosto. Las niñas vencieron 2 a 0 al Colegio Alberto Pérez y 5 a 3 al equipo local, bajo la conducción de nuestro profesor de la disciplina Mauricio Chamorro Pérez. Agradecemos felices su logro deportivo.

Informamos a toda nuestra comunidad el Calendario de Pruebas y Evaluaciones programadas para el mes de Septiembre de 2016. Para ver y descargar, hacer clic en el botón correspondiente.

Calendario cursos 1º a 2º Básico

Calendario cursos 3º a 6º Básico

Calendario cursos 7º Básico a I Medio

Calendario cursos II Medio a IV Medio


Deseamos compartir con ustedes el hermoso acto cívico realizado durante esta semana, en el que se conmemoró el mes de la Solidaridad y al respecto, el primer año básico A, liderado por su profesora jefe Priscilla Silva nos deleitaron con un precioso baile alusivo. Este momento tuvo la presentación de los estudiantes de quinto y cuarto básico, quienes participaron en un campeonato extraescolar y obtuvieron el primer lugar en el Colegio Divina Providencia de Maipú:

  • Sebastián Muñoz: 5º A
  • Gustavo Almarza: 5º A
  • Miguel Ortega: 5º A
  • Leonardo Álvarez: 5º A
  • Benjamín Castillo: 5º B
  • Nicolás Pinto: 4º B
  • Kevin Pontigo: 4º A
  • Jaime Campillay: 4º A
  • Vicente Herrera: 4º B
  • Benjamín Andrade: 4º A

Nuestro colegio ha sido nuevamente reconocido con la asignación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño para el período 2016-2017

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país, el Ministerio de Educación implementó en 1995 a través de la Ley 19.410, el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, SNED.

Esta herramienta busca ser un aporte a la tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. A través de este sistema se busca también que los padres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.

El Ministerio de Educación evalúa siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED.

Nuestro colegio ha sido nuevamente reconocido con la asignación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño para el período 2016-2017.

Compartimos con alegría este momento que debe llenarnos de orgullo como comunidad Ruberiana. ¡Felicitaciones!

Pág 1 de 42123...102030...Última »

Obra – Cuéntame la Danza

ORIENTACION VOCACIONAL

Jornada de Ciencias

Spelling bee

Festival de la Voz

Celebrando un Gran Mes de Mayo

Visitando el Teatro y Museo

Día del Alumno 2016

Visita al Zoo

Beneficios del Reciclado Industrial

Convivencia Escolar

Foro Elección Directiva 6to Básico

Días de Teatro

Descubriendo los animales

Premio Perfil Ruberiano 2016

Primer Día de Clases