Nuevos Videos

Continúa la satisfacción de compartir con ustedes las variadas actividades que se realizan en nuestro colegio, y que mejor manera de hacerlo que con un registro audiovisual de calidad, trabajo profesional que registra los momentos más significativos de cada evento. En esta ocasión se trata de dos videos; el primero refleja el colorido, la creatividad y la alegría de nuestros estudiantes en la celebración del Día del Alumno, y el segundo de ellos nos muestra la visita de los dos cuartos básicos al Zoológico Metropolitano de Santiago, del cual podríamos decir perfectamente, se convierte en un sentido homenaje.

Día del Alumno 2016

Visita al Zoo

Informamos a nuestra comunidad educativa que la profesora Mª Gabriela Olguín, será internada durante esta semana para realizarse sesiones de Quimioterapia. Nuestra profesora, todos los años debe realizarse un chequeo médico para monitorear el tratamiento de una enfermedad a la sangre, y lamentablemente en esta oportunidad sus plaquetas no están bien por lo que se hace necesario administrar los medicamentos que las regulen.

En esta ocasión nos unimos como Ruberianos para pedir por su recuperación, invitando a todos para realizar cadenas de oración que transmitan nuestro cariño y deseos de tener pronto en casa a nuestra profesora.

Como hemos venido anunciando, comunicamos a nuestra comunidad la instalación de “Puntos Limpios” en nuestro colegio, lo que servirán como instancias de acopio para que nuestros alumnos depositen ahí sus desechos. Estos se han organizado en 3 colores:

  • Contenedores Azules: Que recibirán los desechos  de origen orgánico tales como cáscaras de fruta, acopio de hojas caidas, etc.
  • Contenedores Verdes: Que recibirán los desecho que contengan papel plástico integrados a envases del tipo Tetrapak.
  • Cotenedores Amarillos: Que recibirá los desechos plásticos propiamente tales.

Salvar el planeta es responsabilidad de todos, y como todo deber, tiene que ser enseñado como un valor fundamental desde el hogar. Es por eso que les pedimos a los Padres y Apoderados que nos colaboren en este desafío estimulando en sus hijos a participar de estas iniciativas.

Recuerden: El planeta que es nuestro hogar, nos es una herencia de nuestros padres; es un préstamo de nuestros hijos.

Presentamos a ustedes tres hermosos proyectos que nacen del sueño de nuestra fundadora y sostenedora para el beneficio de los integrantes de nuestra comunidad educativa y de nuestro planeta:

  1. Creación de puntos limpios para el reciclaje de materiales
  2. Vida Sana: Comer bien, ejercitarse y socializar es Salud
  3. Nuestros Huertos y Cultivos Escolares

Cada uno de estos proyectos nos compromete a trabajar responsablemente por nuestro medio ambiente y por nuestra salud y bienestar, acciones que no tendrán un real sentido si no somos capaces de incorporarlas a nuestra forma de vida personal, familiar y de nuestro entorno.

Solicitamos a algunos docentes para que plasmaran estas ideas en el papel, más depende de todos nosotros, y en comunidad para que sean una realidad a partir de ahora.

Acopio

Huertos Escolares

Vida Sana

Presentamos a nuestra comunidad educativa a los estudiantes que fueron destacados por sus profesores en sus respectivas asignaturas como premio al esfuerzo, dedicación y espíritu de superación, principios que deben estar siempre presente en cada uno de nuestros estudiantes, razón por la que felicitamos a quienes fueron distinguidos en esta oportunidad e incentivamos a cada alumno y alumna para que cultiven siempre en sus vidas el esfuerzo, el cual siempre tendrá una merecida recompensa.

Actualizado 05/05/2016

 

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues coincide con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

En el año 1996 la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

El día viernes 22, nuestro colegio conmemoró este importante hito con diversas manifestaciones culturales al respecto:

  • Venta e intercambio de libros
  • Declamaciones al aire libre
  • Presentación de pequeñas obras literarias
  • Expresiones alusivas a diversos géneros literarios, etcétera.

Agradecemos la preocupación de los docentes del Departamento de Lenguaje por el trabajo realizado para motivar en nuestros estudiantes el interés de exponer a nuestra comunidad educativa la importancia del libro en el mundo de la cultura, quienes con entusiasmo y creatividad intervinieron los espacios de su colegio con diversas manifestaciones culturales alusivas.

Pág 1 de 39123...102030...Última »