Despedida de los Cuartos Medios

A pocos días de la partida de nuestros estudiantes de cuarto medio no podemos dejar de recordarlos; sus juegos, sonrisas y actividades siguen latiendo en los espacios del colegio. Para seguir junto a ellos y hacer parte a nuestra comunidad de estos hermosos momentos, compartimos este lindo video

Recordamos a nuestros apoderados que el proceso de matrícula para el año escolar 2017 se realizará desde el 12 al 16 de diciembre, y con la intención de facilitar este proceso le informamos que podrán presentarse a matricular todos los padres y apoderados que hayan reservado oportunamente; habiendo entregado el documento de reserva enviado por el Colegio y que además tengan su financiamiento compartido regularizado al día 9 de diciembre en nuestro registro.

Los apoderados que recibieron llamados y se entrevistaron en Dirección deben respetar la fecha entregada en esa oportunidad.

Horario de atención: De 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00

La asistencia del apoderado titular es obligatoria.

Lugar de atención: Biblioteca

El pasado miércoles 30 de Novimenbre, se realizó en nuestro colegio un mini torneo de handball realizado por los terceros A y B básicos, bajo la conducción de las profesoras Francisca y Marcela con su respectiva premiación.

El pasado 23 y 25 de Noviembre, tuvo lugar un importante torneo en nuestro colegio. Por iniciativa de las profesoras Francisca Barriga y Marcela Carmona, los alumnos de primero y segundo básico mañana y tarde se divirtieron un entretenido Torneo de Quemadas.

1º Básico

Matemática

descargar

Lenguaje

descargar

Ciencias Naturales

descargar

Historia

descargar


 2º Básico

Matemática

descargar

Lenguaje

descargar

Ciencias Naturales

descargar

Historia

descargar

El principal acto de conmemoración anual para nuestro colegio lo constituye la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios. En esta oportunidad nuestros esfuerzos se centraron en darle realce a este momento preparando un evento solemne con detalles de calidad, incorporando elementos tecnológicos de buen nivel, sumado al cariño y satisfacción por graduar a una nueva generación de estudiantes, nos permite presentar a ustedes los mejores momentos de este magno evento.

Dentro de las unidades planificadas en los cursos de primero y segundo básico, los estudiantes de ambas jornadas presentaron a la comunidad educativa una fiesta costumbrista en la que pudimos apreciar la flora, fauna, monumentos históricos, mitos, leyendas, canciones y las diferentes comidas que se encuentran a lo largo de nuestro país.

Felicitamos a nuestros estudiantes, quienes prepararon una exposición abierta en diferentes stands, donde ellos, a temprana edad, fueron capaces de entregarnos una información detallada y muy bien expuesta a todos nosotros.

La gatita que pueden apreciar en las fotografías fue encontrada en un sitio vecino al colegio, a poco de nacer fue abandonada pero acogida por estudiantes del colegio; la tuvimos en nuestra enfermería para cuidarla, y afortunadamente ya encontró un hogar que la ha acogido.

Agradecemos a nuestro alumno Joaquín Letelier Andrade de primero básico B, quien junto a su familia ha cobijado a este hermoso ejemplar.

bannerEl viernes 11 recién pasado, en un emotivo acto formal, todos los integrantes de la comunidad Ruberiana despedimos a nuestros estudiantes de cuarto medio con muestras de cariño y afecto. Hoy asistieron por última vez a su colegio que les vio crecer y transformarse en personas que tras esfuerzos de doce años se encuentran cercano al final de un hermoso camino, más tenemos la certeza que hemos formado a personas que sabrán enfrentar el nuevo desafío de realizar sus estudios superiores y finalmente convertirse en profesionales que entregarán un aporte a nuestro país, cumpliendo así, uno de los objetivos máximos de nuestro proyecto educativo institucional: convertirse en nuevos y mejores actores sociales.

Compartimos las escenas en las que nuestros estudiantes expresan alegría y regocijo en las actividades que organizó el Centro de Alumnos para conmemorar un nuevo aniversario de nuestro colegio: ¡Felicidades en su 35º aniversario COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO!
blanco

3º Básico

Matemática

descargar

Lenguaje

descargar

Ciencias Naturales

descargar

Historia

descargar

Inglés

descargar

 4º Básico

Matemática

descargar

Lenguaje

descargar

Ciencias Naturales

descargar

Historia

descargar

Inglés

descargar

Pág 1 de 44123...102030...Última »

Para este verano…

Si este verano quieres aprender a tocar guitarra, aquí te compartimos un afinador online. Presiona cada botón de izquierda a derecha, para cada cuerda iniciando desde la sexta a la primera. Esperamos que este verano sea un tiempo creativo y entretenido... Disfrútalo.
 
 

Fiesta de la Chilenidad

ORIENTACION VOCACIONAL