El ajo es una hortaliza que ha sido utilizada por la gente hace miles de años, pues es un buen condimento para las comidas, además de que tiene varias propiedades beneficiosas. Tiene un sabor característico, muy fuerte y levemente picante. Pertenece a la familia de las liliáceas y es quizá el remedio natural con mayores propiedades medicinales, las que han sido verificadas en diversos experimentos e investigaciones. Es por esto, que actualmente se recomienda mucho su uso y consumo, por tener características preventivas y curativas en diversos tipos de enfermedades y patologías. China es el mayor productor según la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Ayurveda es un sistema médico que cuenta con miles de años de historia y que es practicado por millones, un quinto de la población, según la Organización Mundial de la Salud. Este se centra principalmente en mejorar nuestra calidad de vida. Los métodos más conocidos del ayurveda son los masajes de cuerpo y de cabeza, pero este método es una filosofía de vida que va mucho más allá. A los masajes, se agregan medicamentos especiales, el uso de plantas y otras técnicas. En relación a su fundamentación, el ayurveda es opuesto a la forma de actuar de la medicina occidental.

Querida Comunidad Ruberiana:

Con mucha alegría vivimos la Fiesta de la Chilenidad en nuestro Colegio el sábado 6 recién pasado; Una fiesta llena de colores, música, baile y hermoso ambiente que inundó de emoción a todas nuestras familias. La participación de todos nuestros alumnos y alumnas habla muy bien de su responsabilidad y deseos por mostrar sus bailes en una presentación de gala. Agradecemos el cariño de los padres y apoderados que asistieron y se preocuparon por vestir con hermosos trajes a sus hijos, en esta oportunidad que nos sumamos para homenajear a nuestra patria. El trabajo paciente y dedicado de los profesores de Educación Física, quienes apoyaron permanentemente a sus alumnos para que todo saliera de la mejor manera.

En definitiva, deseo expresar el orgullo que debemos sentir todos quienes nos sentimos parte de esta hermosa comunidad por contribuir a un espectáculo de esta magnitud, la que no hubiera sido posible sin la actitud de engalanar nuestra Chilenidad.

Muchas gracias alumnos y alumnas, padres y apoderados, profesores, personal administrativo y de servicio por este hermoso homenaje.

¡Viva Chile!

 

Carlos Garrido Rojas
Director

Primer premio,
un Televisor LED de 24 pulgadas:

• Rifa 324, No 19, correspondiente al Pre kinder B educadora Andrea Lizana.

Ganador: Martín Carrizo


Segundo premio,

una torta para 30 personas:

• Rifa 515, No 10, correspondiente al 7o Básico B de la profesora Valeria Huerta.

Ganador: Luisa Agurto, mamá de Abigail Jara.


Tercer premio
,

Un hervidor eléctrico:

• Rifa 134, No 17, correspondiente al 3o Básico de la profesora Fabiola Sandoval.

Ganador: Mitzy Ulloa

¡Felicitaciones!

Estos son nuestros alumnos ganadores de Spelling Bee 2014

5º Básico
1º María Urrutia A.
2º Fernanda Castillo M.
3º Francesca Beltrán A.

6º Básico

1º Martina Toledo M.
2º Diego Reyes P.
3º Matías Rebolledo B.

7º Básico
1º Karla Pino C.
2º Valentina Herrera S.
3º Tiare Ovalle R.

8º Básico
1º Macarena Veas C.
2º Antonia Hernández H.
3º Valentina Vilches V.

1º y 2º Medio
1º Francisca Oisel M.
2º Isabel Garrido L.
3º Diego Zárate R.

 3º y 4º Medio
1º José Santibánez R.
2º Karina Labarca O.
3º Geraldine Sepúlveda R.

El Raw Food (raw:cruda y food: comida) es una tendencia que se basa en mantener una dieta con alimentos crudos, sin cocinarlos. Por lo general se consumen productos orgánicos que no han sido procesados y estos conforman un gran porcentaje o la totalidad de la alimentación de sus seguidores. Según el estilo de vida de cada persona que consume comida cruda, las dietas pueden tener frutos secos, frutas crudas, huevos, semillas, pescado, lácteos no pasteurizados (leche fresca, queso fresco, etc.) y carne como el carpaccio. Los “crudistas” como se les llama a los que siguen el Raw Food, plantean que mientras más cruda sea la dieta, mejor será para la salud.

Una vez más, nos sentimos complacidos de compartir con nuestra comunidad el Listado de Alumnos Destacados correspondiente al mes de Agosto de 2014. Esto es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de nuestros alumnos y de sus familias, con sus objetivos personales y académicos, y con nuestros valores ruberianos permanentes. Compartimos su felicidad, y al mismo tiempo invitamos a todos nuestros alumnos para que en el futuro reciban este reconocimiento de parte de toda nuestra comunidad.

 

 

 

 

Haz clic en la imagen para agrandar

Actualizado al 05/09/2014 – 22:25 hrs.

Haz clic en la imagen para agrandar

Actualizado al 05/09/2014 – 22:38 hrs.

El hierro es un mineral vital para nuestro organismo ya que participa en importantes funciones del ser humano. Hay que destacar que el hierro está en cada célula del cuerpo. Nuestro cuerpo lo necesita para producir hemoglobina y mioglobina, como también para transportar oxígeno. El hierro forma parte además de muchas proteínas. Se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos, como frutas deshidratadas, legumbres secas, huevos, cereales fortificados con hierro, carnes (roja, magra de ave), ostras, salmón, granos enteros, entre otros. Las reservas más importantes en el cuerpo se ubican en el bazo, hígado y médula ósea.

Pág 1 de 27123...1020...Última »