Queridos miembros de nuestra comunidad ruberiana: Estamos muy contentos y orgullosos por la feliz reacción que mostraron al solidarizar con el drama de nuestros compatriotas de Valparaíso, afectados por el horrible incendio por todos conocidos.

No podíamos permanecer como meros espectadores de una situación tan sobrecogedora, en particular si entendemos que no cientos, sino miles de personas fueron las afectadas por la tragedia, entre ellos: niños, madres, padres y abuelos. Es por ello que el país entero se volcó en su ayuda, y desde luego nuestro colegio.

Ante tal abundancia de ayuda, las autoridades han solicitado dosificar la colaboración, porque lo cierto es que vienen días muy difíciles para familias que carecen de casa y abrigo, a vísperas de las lluvias de la temporada de invierno. Es por esta razón que hemos decidido prolongar la recolección de ayuda durante toda la próxima semana, desde el lunes 21 al viernes 25 de abril.

Contamos con su amor y empatía por estas familias que necesitan del ampara de cada hijo de esta tierra.

Cordialmente,

Colegio Rubén Darío

Las proteínas (de la palabra griega protos=lo primero o primer elemento) son compuestos muy importantes para el organismo de los seres vivos, y que en los seres humanos cumplen funciones vitales. En nuestro cuerpo, son el ingrediente principal para la formación de tejidos y para repararlos. También son relevantes para lograr un desarrollo muscular y poner los músculos en movimiento. Al interior del organismo, de acuerdo a su cantidad, son las sustancias que más abundan, después del constituyente mayoritario: el agua. Cuando se ingieren las proteínas se descomponen en los aminoácidos.

PLATÓN (429 – 347 A.C) Fue uno de los más grandes filósofos de la Antigüedad. Alumno predilecto de Sócrates, dio a conocer las doctrinas del Maestro y las suyas propias en los famosos Diálogos, entre los que sobresalen el Timeo, Fedón, el Banquete etc. Viajó por el mundo griego de su época, y recibe la influencia  de los sabios y matemáticos contemporáneos de él. Alcanzó pleno dominio de las ciencias de su tiempo. Al fundar la Academia hizo inscribir en el frontispicio: “Que nadie entre aquí si no sabe geometría”

La alimentación alcalina (alcalino: poca acidez) es un concepto y una práctica que fue desarrollada a inicios de siglo XX por el médico norteamericano, William Howard Hay. El objetivo primordial de la dieta alcalina es eliminar las toxinas que dañan al organismo. Su fin no es bajar de peso. En 1907, Hay afirmó que el ser humano había adquirido ciertos patrones alimentarios poco naturales. Esto lo estaba haciendo que sufriera de enfermedades crónicas desconocidas para la época. Entonces, según su pensamiento, la gente debería alimentarse por los llamados productos alcalinos, que veremos a cuales corresponde.

Pág 1 de 37123...102030...Última »