El agua debe ser quizá el elemento más importante para la vida. Está sustancia está hecha por una molécula formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El agua es esencial para la supervivencia de cualquier especie. Por ejemplo, si dejamos de comer podemos estar semanas y hasta meses sin hacerlo, pero si dejamos de tomar agua, no podremos mantenernos vivos más allá de 3 a 4 días. Es por esta razón que abordaremos las propiedades del agua, y veremos por qué es de tal relevancia, sus distintos usos y algunos problemas relacionados en la actualidad con su consumo.

El limón es una fruta que no sólo sirve para condimentar ciertas comidas o ensaladas, o para hacer postres más deliciosos con su toque característico. Además es un alimento con muchas vitaminas y otras propiedades que resultan de gran ayuda para nuestro organismo. Es un aliado natural de la salud y se puese consumir o usar de diversas maneras. Esta fruta pertenece al árbol limonero, y se parece a la naranja, sólo que posee un color amarillento o verde, dependiendo de sus variedades. El productor principal del limón es la India, con una cifra cercana al 16% de la producción mundial. En el segundo lugar está México, luego Argentina, Brasil y España, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

 

 

 

 

 

Deseamos compartir dos importantes noticias que corroboran el trabajo de excelencia que realizamos como colegio:

  • La primera está relacionada con el aspecto académico:

La Agencia de Calidad acaba de publicar los resultados del primer Simce de Escritura aplicado el año 2013 a más de 238 mil alumnos de sexto básico de todo el país, prueba que evalúa la capacidad que tienen los estudiantes para expresarse adecuadamente. Como todos sabemos, nuestro sexto año básico 2013, en Lenguaje y Matemática obtuvo el primer lugar en la comuna considerando colegios particulares subvencionados y particulares pagados, y un prestigioso quinto lugar a nivel Metropolitano, más en esta nueva medición hemos ratificado nuestros resultados con un notable primer lugar, y para seguir llenándonos de orgullo, le invitamos a disfrutar de este cuadro:

Haz clic en la imagen para agrandar

  • La segunda información tiene que ver con el área de la Convivencia Escolar pues la Ilustre Municipalidad de Maipú realizó el primer Informe Diagnóstico Social de Bullying que indaga precisamente sobre la frecuencia del bullying en los octavos básicos de los colegios particulares subvencionados de Maipú. Como podemos observar en el gráfico el resultado de esta medición externa refleja claramente la ausencia de bullying en nuestros dos octavos básicos:


Estos logros son una clara muestra del servicio educativo de calidad que desarrollamos y que se encuentra plasmado en nuestro Proyecto Educativo Institucional: “Nuestro ideario y compromiso con la educación nos impone la exigencia de ofrecer un servicio educativo de alta calidad y de convertirnos en un referente educacional al interior de la comuna”.

Nos sentimos cada vez más comprometidos con el Proyecto Educativo Ruberiano y es nuestro fiel propósito sea este siempre el referente que prevalezca para que la familia elija el colegio para sus hijos.

 

 

Galería Fotográfica:

 

 

El Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India por excelencia. Se basa principalmente en el uso de masajes especiales con aceites aromáticos y otros implementos. Los masajes se hacen en muchas partes del cuerpo, incluso en la cabeza. Esta técnica se fundamenta en los llamados doshas, que en idioma sánscrito significa “aires vitales”. Sin embargo, desde el siglo XX se l e empezaron a llamar biotipos, fuerzas, energías o principios metabólicos. Según la Organización Mundial de la Salud, la medicina ayurvédica es uno de los sistemas médicos antiguos más vigentes en el mundo.

Estimados miembros de nuestra comunidad:

Tenemos el gusto de compartir con ustedes el listado de alumnos destacados por cursos y por asignatura, de nuestro colegio. Les invitamos a descargar este archivo para que conozcan a quienes con esfuerzo han destacado en sus logros y compromiso con sus objetivos. Pero este éxito no es el logro de nuestros alumnos, sino también es el resultado del apoyo familiar, hecho que también deseamos destacar. A todos, nuestras felicitaciones.

Saludos cordiales,

Colegio Rubén Darío

 

 

Los cursos señalados visitan el teatro de FACETAS, ubicado en Vicuña Mackenna 602, según calendario, desde las 9:00  a las 12:30 de la mañana.

Haz clic en la imagen para agrandar

Haz clic en la imagen para agrandar

Desde la asignatura de Inglés, los cursos señalados visitan el teatro de la Universidad de Chile a presenciar la obra Transilvania, el día 2 de octubre, desde a las 11:00 de la mañana hasta las 14:30 horas.

Pág 1 de 28123...1020...Última »