Noticias

Diversión Animal

El día 20  de Abril, a las 14:15 horas y el 24 de abril a las 16:00 horas, recibiremos la visita de una entidad externa llamada “Diversion animal”, la cual hará una presentación para los cuartos básicos a fin de profundizar los contenidos de cadenas alimentarias del nivel mencionado. Una vez realizada la actividad publicaremos fotografías y testimonios al respecto.


La experiencia con “Diversión Animal” es una instancia de interacción y cercanía con animales exóticos en donde los estudiantes profundizan los contenidos vistos en clases, en este caso, cadenas alimentarias y rol de los seres vivos en un ecosistema. Cada estudiante logra acercarse al mundo de los animales, observar sus características, sentirlos y compartir esta experiencia con todos sus pares.

Javiera Dellafiori Leal
Profesora de Educación General Básica
con mención en Ciencias Naturales


4° Básico A

4° Básico B

Convivencia Escolar

Todas las felicitaciones para nuestros estudiantes y agradecimientos a nuestros profesores por su participación, entusiasmo y creatividad en las actividades planificadas para este Día: Cada curso tenía un objetivo común centrado en la colaboración y trabajo en equipo en pos del objetivo que presentaba cada estación, por la que debía pasar y resolver cada curso.

Celebrando el Día del Libro

Felicitamos a los estudiantes y a los docentes del departamento de lenguaje por las hermosas e interesantes actividades que prepararon con motivo de la celebración del Día del Libro.

A continuación el cronograma de las actividades realizadas:

  • Los estudiantes de enseñanza básica decoraron la puertas de sus salas con fragmentos de textos literarios y no literarios, y además expusieron a los interesados lo relacionado con el libro referido.
  • Actividades de visita para todos los cursos a los stands respectivos. Cada profesor de asignatura visitó la exposición con el curso que le correspondía por horario.
  • Los cursos de 7º a 2º medio instalaron sus trabajos   para la actividad contemplada de 12:00 a 13:30 horas.
  • Los niveles de 3º medio prepararon sus trabajos a la misma hora, y los alumnos del Electivo Humanista presentaron el stands “Elige tu frase”
  • El 4º medio A presentó un fragmento del Manifiesto de Pedro Lemebel

Jornada de Orientación

Con una muy buena asistencia se realizó la cuarta jornada de orientación, en la que nuestros estudiantes de primero medio junto a sus padres y apoderados participaron con gran entusiasmo en las actividades que dirigieron la Orientadora Gloria Mardones y el Coordinador Académico Rodrigo Pavéz, con la finalidad de compartir herramientas que permita a nuestros jóvenes abordar de la mejor manera su incorporación a la enseñanza media; desde los cambios que involucran su formación como adolescentes y los modificaciones curriculares y evaluativas que parecen en estos niveles de enseñanza.