Informamos a toda nuestra comunidad que ya se encuentra disponible el calendario de matrículas para alumnos antiguos, el que les presentamos a continuación:



Horarios:
  • 9.00 A 14-00 hrs
  • 15.30 A 18.00 hrs


Exigencias:

  • HABER ENVIADO LA RESERVA DE MATRICULA EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS.
  • ESTAR AL DIA EN EL PAGO DEL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO.
  • LA MATRICULA PUEDE SER REALIZADA SOLO POR QUIEN SERA EL APODERADO TITULAR.
  • CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DE PERMANENCIA:
    • Promedio y no tener más de una hoja de anotaciones.
    • Cada apoderado firma cada año en la “toma de conocimiento” tales exigencias y por tanto no es algo desconocido para usted.
    • En Enseñanza Básica ya fueron citados los apoderados que presentan estos incumplimientos y fueron tomadas las medidas para cada caso.
    • Para los alumnos de Media que no cumplan con lo indicado deben urgentemente solicitar entrevista al Profesor Jefe y revisar la situación.
  • No olvide que usted tiene el deber y compromiso de monitorear los avances y progresos de su pupilo (a) y debe estar al tanto de la situación académica y conductual.
  • Firmar la Toma de Conocimiento para el 2012, ello significa aceptar las exigencias académicas, disciplinarias y estar en conocimiento de los Reglamentos del establecimiento.
  • Estar en conocimiento de la Misión Institucional y aceptar que nuestro establecimiento tiene un sello académico que propende al rendimiento, a la exigencia, rigurosidad y excelencia.

Little Drummer Boy

Come they told me
pa rum pum pum pum
A new born King to see,
pa rum pum pum pum
Our finest gifts we bring
pa rum pum pum pum
To lay before the King
pa rum pum pum pum
rum pum pum pum
rum pum pum pum

So to honor Him
pa rum pum pum pum,
when we come.

Little Baby
pa rum pum pum pum
I am a poor boy too,
pa rum pum pum pum
I have no gift to bring
pa rum pum pum pum
That’s fit to give our King
pa rum pum pum pum
rum pum pum pum
rum pum pum pum

Shall I play for you!
pa rum pum pum
on my drum.

Mary nodded
pa rum pum pum pum
The ox and lamb kept time
pa rum pum pum pum
I played my drum for Him
pa rum pum pum
I played my best for Him
pa rum pum pum pum
rum pum pum pum
rum pum pum pum

Then He smiled at me
pa rum pum pum pum
me and my drum.

Hark! the Herald Angels Sing

Hark! the herald angels sing
Glory to the new-born King!
Peace on earth and mercy mild
God and sinners reconciled!Joyful, all ye nations, rise,
Join the triumph of the skies
With the angelic host proclaim
Christ is born in Bethlehem!
Hark! the herald angels sing
Glory to the new-born King!

Christ, by highest heaven adored
Christ, the everlasting Lord
Late in time behold him come
Offspring of the Virgin’s womb

Joyful, all ye nations, rise,
Join the triumph of the skies
Pleased as man with man to dwell
Jesus, our Emmanuel!
Hark! the herald angels sing
Glory to the new-born King!

Hail the Heaven-born Prince of Peace
Hail the Son of Righteousness
Light and life to all He brings
Risen with healing in His wings

Joyful, all ye nations, rise,
Join the triumph of the skies
With the angelic host proclaim
Christ is born in Bethlehem!
Hark! the herald angels sing
Glory to the new-born King!

Hark! the herald angels sing
Glory to the new-born King!

El pasado 28 de Noviembre tuvimos una hermosa ceremonia de Licenciatura correspondientes a la generación de Cuarto Medio A y B 2014. Fue una ocasión llena de emociones y momentos significativos que quedarán para siempre en nuestros recuerdos más sentidos.

Aprovechamos de expresar a nuestros muchachos los deseos más profundos de éxito y felicidad, que cada una de nuestras alumnas y alumnos lleguen a realizarse como personas, basados en el conocimiento y valores permanentes que aprendieron junto a sus familias y en el colegio. A todos ustedes les decimos: Sean mujeres y hombres de bien, servidores comprometidos con un sueño, y valientes a la hora de enfrentar los desafíos propios de la vida. Luchen por lo que creen y sus sueños, y sean muy felices.

Desde ahora, su colegio es el hogar que dejan para emprender un renovado vuelo que los llevará a donde ustedes deseen; pero a la vez, queremos que nunca olviden que ustedes fueron ruberianos privilegiados por el amor de sus familias y profesores. Hoy dejan de ser alumno, pero ruberianos… lo serán toda la vida.

Un abrazo cariño, y éxito en la vida.

El ayurveda o aiur-veda es un sistema de medicina que tiene origen en la India hace miles de años. Se cree que sus fundamentos provienen cerca del 1500 A.C. La palabra ayurveda proviene del sánscrito y se compone por ayur y veda. Ayur es la vida, la longevidad de esta, mientras que veda se refiere conocimiento o comprensión. En complemente ayurveda es la ciencia o el conocimiento de la vida. Esta técnica es muy utilizada en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, un quinto de la población total la practica.

El ayurveda pone énfasis en la nutrición y en el estilo de vida como base para tener una buena salud. Esta se contrapone a la medicina occidental, que busca suprimir los síntomas de alguna enfermedad específica con el uso de medicamentos. Por su parte, el ayurveda intenta encontrar y sanar la causa de la enfermedad, además de que concibe a la persona de manera individual. Según los especialistas en la técnica, sirve no solo para tener mejor salud, sino también para vivir muchos más años.

O Come, O Come Emmanuel / We Three Kings

O come, O come, Emmanuel,
And ransom captive Israel,
That mourns in lonely exile here
Until the Son of God appear
Rejoice, rejoice!
Emmanuel
Shall come to thee, O Israel

We three kings of orient are
Bearing gifts we traverse afar
Field and fountain,
Moor and mountain,
Following yonder star.

O star of wonder, star of night,
Star with royal beauty bright,
Westward leading, still proceeding
Guide us to that perfect Light.

We three kings of Orient are
Bearing gifts we traverse afar
Field and fountain
Moor and mountain,
Following yonder star

O Rejoice, rejoice
Westward leading, still proceeding,
Guide us to thy perfect Light
Star of wonder
Star so bright

Dos horas de arte, cultura y entretención vivieron las alumnas y alumnos de Pre Kinder a Sexto básico en nuestro Colegio. La compañía de teatro Arte Educa presentó la obra “El Principito” en un magnífico despliegue de música, escenografía y actuación de primer nivel.

Esta actividad se encuentra dentro de las opciones diseñadas para entregar cultura a nuestro alumnado, dentro de una planificación de acciones pedagógicas que complementan el programa de estudios.

El Veganismo es un estilo de vida y una filosofía compartida por muchas personas, que se basa en el respeto a los animales, con la capacidad de sentir. Este tipo de personas respetan a los animales, dicen que tiene dignidad al igual que los seres humanos y tienen en cuenta sus intereses. Es por esta razón, que no consumen carne animal ni ningún tipo de producto que tenga origen en ellos. El fundador de la Sociedad Vegana (1944) e inventor deñ término, el inglés Donald Watson, ha dicho que el veganismo es “una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”.

El Licopeno es un pigmento vegetal, que puede disolverse en las grasas. Este le da un color rojo a ciertos vegetales como los tomates, las sandías, damascos, pomelos rosas, guayabas, ají morrón rojo y otro tipo de frutas y verduras. Pertenece a la familia de los carotenodes, que son pigmentos orgánicos que se encuentran en la naturaleza, tanto en plantas, como en algas, hongos y bacterias. En la actualidad se reconocen cerca de 700 de este tipo. El licopeno es una sustancia que le otorga coloración a muchos vegetales y microorganismos, pero en el humano no tiene ese efecto. Para nuestro cuerpo sirve como nutriente.

Estimados (as) Apoderados (as):

Informo a ustedes que se encuentra abierto el proceso eleccionario del Centro de Padres 2015, el cual se extiende desde el miércoles 26 de noviembre al miércoles 3 de diciembre de este año.

Espero que participe emitiendo su voto, el cual debe solicitar en portería junto con entregar su nombre y Rut y luego depositarlo en la urna de sufragio.

Usted debe votar por apoyar la Lista única (A) o marcar la desaprobación de esta:

LISTA A

  • Marcela Manríquez Klare: Presidenta
    Apoderada de Primero Medio B, Cuarto Básico y Sexto Básico
  • Patricia Mateluna Llancavil: Tesorera
    Apoderado de Primero Medio B
  • Marcelo Bravo Bravo: Secretario
    Apoderado de Cuarto Básico y Sexto Básico

Cordialmente,

Carlos Garrido Rojas
Director

Pág 1 de 30123...102030...Última »