Licenciatura 4tos Medios

El proceso de nuestros estudiantes egresados de cuarto medio está próximo a culminar con el resultado de sus postulaciones a las diferentes casas de estudios superiores, y según sus propios testimonios, se encuentran tranquilos y felices pues tienen la certeza de haber postulado a la universidad que le satisface y a la carrera que cumple con sus expectativas; aspecto que plasma el sentir expresado en nuestro Proyecto Educativo Institucional. Nos sentimos muy orgullosos de la madurez con la que están enfrentando este momento tan importante de sus vidas, el cual se inició con la preocupación que demostraron durante toda su enseñanza media por sus notas, preparando con seriedad su P.S.U. y postulando con claridad a la carrera que con certeza les convertirá en excelentes profesionales. Están tan cerca nuestro aun que no podemos olvidar el último momento en que les vimos juntos para despedirse de vuestro colegio e iniciar este vuelo hacia la educación superior, momentos que queremos compartir con toda nuestra comunidad educativa y por supuesto con ustedes, queridos estudiantes.

Entregamos un emotivo y sincero reconocimiento a la generación de estudiantes recién egresados de nuestro colegio, quienes obtuvieron excelentes resultados en la Prueba de Selección Universitaria 2016:

Como colegio ponderamos 627, 1 puntos, superando con creces el buen promedio del año 2015, (613 puntos) lo que nos posiciona en el lugar número 13 entre los colegios subvencionados del país.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y El Mercurio acaban de difundir el ranking de los mejores colegios subvencionados de Chile, link que le invitamos a revisar y así compartir el orgullo de sentirnos parte de esta hermosa comunidad educativa, siempre en busca de la excelencia.

Felicitaciones queridos estudiantes, profesores, administrativos, directivos y familia Ruberiana; celebremos estos notables resultados!

Para ver detalles, hacer Clic AQUI

La cercanía del año nuevo y lo festivo de estos días que se avecinan son el marco en el cual un nuevo periodo educativo culmina, ante esto es bueno que también devenga la reflexión y se evalúen los proyectos a los que hemos orientado nuestro esfuerzo y dedicación.

Una evaluación sincera debe incluir lo que pudo haber sido mejor o lo que definitivamente faltó, pero también, si trazamos proyectos serios y bien planificados, ya sabremos qué buscar, dónde encontrarlo y cómo aplicarlo.
Es importante manifestar que a los miembros de esta gran comunidad educativa les debe caracterizar su tenacidad y deseo de alcanzar la excelencia y por lo mismo se debe trabajar en busca de la impecabilidad.

Esperamos que en estos días tengan la mayor de las alegrías y felicidad en familia, y para el año próximo 2017 proyecten metas concretas que superen las anteriores. Por nuestra parte, seguimos trabajando para esperarles y entregarles todo nuestro apoyo para caminar juntos en el logro de sus objetivos “Un ciclo que termina, una página que llega a su fin, un peldaño más que subir. La oportunidad comienza de nuevo, no es el fin, sólo es el inicio de tu porvenir.”

El miércoles 7 de diciembre, alumnos y alumnas del Taller de Gimnasia Artística presentaron a la comunidad el trabajo desarrollado durante el año escolar 2016; presentaciones individuales y colectivas tuvieron lugar en esta significativa muestra artística que consideró coreografías, música y baile a cargo de nuestra profesora de educación física Marcela Carmona, a quien agradecemos por su entrega y activa participación juntos a sus estudiantes. ¡Felicitaciones!

Recordamos a nuestros apoderados que el proceso de matrícula para el año escolar 2017 se realizará desde el 12 al 16 de diciembre, y con la intención de facilitar este proceso le informamos que podrán presentarse a matricular todos los padres y apoderados que hayan reservado oportunamente; habiendo entregado el documento de reserva enviado por el Colegio y que además tengan su financiamiento compartido regularizado al día 9 de diciembre en nuestro registro.

Los apoderados que recibieron llamados y se entrevistaron en Dirección deben respetar la fecha entregada en esa oportunidad.

Horario de atención: De 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00

La asistencia del apoderado titular es obligatoria.

Lugar de atención: Biblioteca

El pasado miércoles 30 de Novimenbre, se realizó en nuestro colegio un mini torneo de handball realizado por los terceros A y B básicos, bajo la conducción de las profesoras Francisca y Marcela con su respectiva premiación.

El pasado 23 y 25 de Noviembre, tuvo lugar un importante torneo en nuestro colegio. Por iniciativa de las profesoras Francisca Barriga y Marcela Carmona, los alumnos de primero y segundo básico mañana y tarde se divirtieron un entretenido Torneo de Quemadas.

1º Básico

Matemática

descargar

Lenguaje

descargar

Ciencias Naturales

descargar

Historia

descargar


 2º Básico

Matemática

descargar

Lenguaje

descargar

Ciencias Naturales

descargar

Historia

descargar

El principal acto de conmemoración anual para nuestro colegio lo constituye la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios. En esta oportunidad nuestros esfuerzos se centraron en darle realce a este momento preparando un evento solemne con detalles de calidad, incorporando elementos tecnológicos de buen nivel, sumado al cariño y satisfacción por graduar a una nueva generación de estudiantes, nos permite presentar a ustedes los mejores momentos de este magno evento.

Dentro de las unidades planificadas en los cursos de primero y segundo básico, los estudiantes de ambas jornadas presentaron a la comunidad educativa una fiesta costumbrista en la que pudimos apreciar la flora, fauna, monumentos históricos, mitos, leyendas, canciones y las diferentes comidas que se encuentran a lo largo de nuestro país.

Felicitamos a nuestros estudiantes, quienes prepararon una exposición abierta en diferentes stands, donde ellos, a temprana edad, fueron capaces de entregarnos una información detallada y muy bien expuesta a todos nosotros.

La gatita que pueden apreciar en las fotografías fue encontrada en un sitio vecino al colegio, a poco de nacer fue abandonada pero acogida por estudiantes del colegio; la tuvimos en nuestra enfermería para cuidarla, y afortunadamente ya encontró un hogar que la ha acogido.

Agradecemos a nuestro alumno Joaquín Letelier Andrade de primero básico B, quien junto a su familia ha cobijado a este hermoso ejemplar.

Pág 1 de 45123...102030...Última »