Festival de la Voz

Celebrando un gran mes de Mayo

Un gran Mes de Mayo

Compartimos con todos ustedes el hermoso acto cívico correspondiente al mes de mayo, oportunidad en que los estudiantes de 4º básico, guiados por sus profesoras Javiera Dellafiori y Francisca Barriga centraron esta actividad en la gesta de Iquique del 21 de mayo y en un homenaje simbólico a las madres de nuestra colegio. También le correspondió a los estudiantes de 3º medio presentar un acto cívico alusivo a las efemérides del mes de mayo más un excelente número artístico dedicado a la madres en su día. De igual manera, los cursos de la jornada de la tarde nos brindaron un lindo acto de homenaje al combate naval de Iquique, con canciones, poemas y representaciones muy bien logradas por nuestros alumnos más pequeños. En definitiva, podrán presenciar video que resume la dedicación de los alumnos y docentes en esta presentación mensual.

Nuestros estudiantes de cuarto medio del electivo humanista de lenguaje, dirigido por la profesora Loreto Sánchez, representaron en los patios del colegio a los personajes de la obra “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. Sus declamaciones nos permitieron rememorar la historia plasmada en este obra literaria, lectura obligada para cada uno de nosotros”. Felicitaciones!


El Estado de Chile decretó el día 24 de junio para que los colegios conmemoren el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, debido a la importancia que tiene para estas culturas el cambio de ciclo que se produce en la naturaleza durante el solsticio de invierno, que acontece entre el 20 y el 24 de junio, y que es considerado como el momento en que se produce la fusión entre la materia (tierra) y la energía (cosmos), trayendo consigo la regeneración de la vida y el tiempo, y con ello, la renovación del ser humano.

Nos sumamos a esta iniciativa con un hermoso acto cívico lleno de colores, música, baile y atuendos que reconocen y valoran al individuo en su especificidad cultural y de origen, considerando su lengua, cosmovisión e historia.

Felicitamos a las profesoras del tercero básico A y B, Claudia Aguilera y Nicole Santibáñez por este lindo homenaje, a los estudiantes por su alegría y a los padres y apoderados por su apoyo.

Alumnos y alumnas de cuarto año básico participaron en un entretenido Torneo de Handball disputado en nuestro colegio el pasado miércoles 8 de junio. En esa oportunidad recibimos al Colegio Unidad Divina, a quienes agradecemos por su gran espíritu deportivo.

Este mismo grupo de estudiantes asistirá a un evento similar en la comuna de San Bernardo, ocasión en la que sostendrán un partido con el Colegio Eleodoro Matte Ossa de esa comuna, acompañados por su profesora Francisca Barriga.

Comunicamos a nuestra Comunidad Educativa el sensible fallecimiento del profesor Héctor Sánchez Riquelme, docente de la Escuela Rucatraro de Huapi, Puerto Saavedra.

Hacemos extensiva nuestras sinceras condolencias a toda la comunidad de esta escuela que sentimos tan nuestra, no solo por las actividades que realizamos anualmente, sino por los entrañables lazos que se generan entre docentes, directivos y alumnos. Un fuerte abrazo a su familia, y a cada una de las personas que conforman tan maravillosa comunidad.

Compartimos con toda nuestra comunidad los temarios de Pruebas Globales correspondientes al 1º Semestre de 2016.


Calendario de Pruebas


 

Temario 1º Básico

Temario I Medio

Temario 2º Básico

Temario II Medio

Temario 3º Básico

Temario III Medio

Temario 4º Básico

Temario IV Medio

Temario 5º Básico

Temario 5º Básico

Temario 6º Básico

Temario 7º Básico

Temario 8º Básico


Compartimos con ustedes la experiencia de este grupo de estudiantes, quienes junto a la profesora de Educación Física Marcela Carmona, participaron en una clínica para deportistas Cheerleaders los días sábado 4 y domingo 5 de junio en el gimnasio de la Universidad Técnica Federico Santa María en la comuna de San Joaquín. Esta clínica fue dirigida por integrantes del World Cup All-Star, uno de los programas All-Star más exitosos de los Estados Unidos.

Felicitamos a todos ellos por su espíritu deportivo y dedicación de su tiempo de descanso en pos del deporte, y de todas maneras reconocemos a nuestra profesora por dar todo por sus estudiantes, y por la certificado que recibió por esta capacitación, lo que ciertamente beneficiará en el avance técnico de su grupo de deportistas.

Nuestro colegio fue invitado por el Ministerio de Educación a una ceremonia de premiación para los trece colegios con mejores resultados sostenidos en la prueba Simce en la Región Metropolitana.

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto a Alexis Ramirez Superintendente de Educación, Carlos Henríquez Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad y María Isabel Díaz Subsecretaria de Educación Parvularia, entregaron un galvano a nuestro Director en reconocimiento al trabajo de calidad realizado y coronado con excelentes resultados sostenidos en el tiempo en la prueba Simce , en esta ocasión las instituciones mencionadas, representadas por sus máximas autoridades, consideraron los resultados comprendidos desde el año 2008 al 2015, y dedicaron hermosas palabras de felicitaciones a la labor realizada por nuestro establecimiento: “Ustedes están dentro de los colegios que marcan la diferencia, que independientemente de los problemas que existen en la educación, ustedes han sabido encontrar la solución, felicitamos a toda su comunidad educativa por su trabajo de calidad”

El día 3 de junio, nuestros estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de asistir a la Feria Vocacional de Enseñanza Superior “Panoramia”, la cual se instaló en nuestro colegio con la presencia de universidades tradicionales y privadas para ofrecer sus carreras y orientar a nuestro alumnado al respecto.

Vimos, no sólo interés de estudiantes de cuarto medio, alumnos de primero, segundo y tercer año medio realmente motivados por conocer todos los detalles de carreras, puntajes, proceso de admisión, becas y otros.

Querida comunidad, no nos habíamos olvidados de nuestros alumnos destacados de la asignatura de Inglés correspondientes al mes de mayo. Aquí están para todos ustedes y para que también reciban el reconocimiento de todos nosotros por su esfuerzo y compromiso, reconocimiento que también extendemos para sus familias. Felicitaciones.

Informamos que el Centro Deportivo y Recreacional Club House, ubicado en la calle Nueva O´Higgins 81 de nuestra comuna, ofrece a nuestra comunidad educativa un importante convenio que se traduce en considerables rebajas en los precios de sus diferentes actividades e instalaciones.

Le invitamos a revisar los detalles de este convenio que se presenta como una posibilidad de consolidar las orientaciones que estamos promoviendo como colegio hacia la vida sana, con alimentación saludable, cuidado del medio ambiente y con la práctica de actividad física.

Matrícula de $ 6.500

Valores Mensuales Convenio

  • Plan Gimnasio Adulto            $ 20.000
  • Plan Gimnasio Estudiante        $ 19.000
  • Plan Full Adulto                $ 27.000
  • Plan Full Estudiante            $ 21.000
  • Escuela de Natación 8 sesiones  $ 28.000

Contacto directo con Sr. Cristian Rivera Zapata, fono 2 2557 9144

Pág 1 de 40123...102030...Última »

Visitando el Teatro y Museo

ORIENTACION VOCACIONAL

Día del Alumno 2016

Visita al Zoo

Beneficios del Reciclado Industrial

Convivencia Escolar

Foro Elección Directiva 6to Básico

Días de Teatro

Descubriendo los animales

Premio Perfil Ruberiano 2016

Primer Día de Clases