Informamos a nuestra comunidad que luego de una semana de votaciones, en la que se invitó a los apoderados y apoderadas a participar en este proceso que definiría al Centro de Padres de nuestro colegio para el año 2015, resultó ratificada la lista A con un 94% de aprobación.

El Tricel conformado por la Señora Pilar Gil, apoderada de 6º básico y por la Señora Isabel Aravena, apoderada de 3º básico B y 1º medio B, formalizaron el resultado que define a quienes trabajarán en el Centro de Padres Colegio Poeta Rubén Darío durante el año 2015:

 

Centro de Padres Colegio Poeta Rubén Darío 2015

  • Marcela Manríquez Klare: Presidenta

Apoderada de Primero Medio B, Cuarto Básico y Sexto Básico

  • Patricia Mateluna Llancavil: Tesorera

Apoderado de Primero Medio B

  • Marcelo Bravo Bravo: Secretario

Apoderado de Cuarto Básico y Sexto Básico

“Nuestro objetivo principal es organizar y representar a los padres y apoderados de nuestro Colegio, orientando sus inquietudes e incentivándolos a trabajar por mejorar el futuro de nuestros hijos. Nos mueve el convencimiento de que el fomento de la participación de los padres en la educación escolar es vital para una construcción de ciudadanía”.

¡Felicitaciones!

Centro de Alumnos Colegio Poeta Rubén Darío 2015-2016

  • Paulina Pino Cornejo, 4º medio B: Presidente
  • Carla Parra Rebolledo, 3º medio B: Vicepresidente
  • Daniela Abarca Arias, 2º medio B: Secretaria
  • Javiera Rojas Valenzuela, 1º medio B: Secretaria
  • Javiera Figueroa Manso, 1º medio B: Tesorera

Profesor Asesor:

Profesora Gabriela Olguín.

Compartimos con toda nuestra comunidad las siguientes Guías de Reforzamiento de Matemática, para nuestros alumnos de 7º Básico a 2º Medio. Este material lo pueden revisar y descargar en la siguiente tabla:

7º Básico

 

8º Básico

 

1º Medio

 

2º Medio

 

El pasado 28 de Noviembre tuvimos una hermosa ceremonia de Licenciatura correspondientes a la generación de Cuarto Medio A y B 2014. Fue una ocasión llena de emociones y momentos significativos que quedarán para siempre en nuestros recuerdos más sentidos.

Aprovechamos de expresar a nuestros muchachos los deseos más profundos de éxito y felicidad, que cada una de nuestras alumnas y alumnos lleguen a realizarse como personas, basados en el conocimiento y valores permanentes que aprendieron junto a sus familias y en el colegio. A todos ustedes les decimos: Sean mujeres y hombres de bien, servidores comprometidos con un sueño, y valientes a la hora de enfrentar los desafíos propios de la vida. Luchen por lo que creen y sus sueños, y sean muy felices.

Desde ahora, su colegio es el hogar que dejan para emprender un renovado vuelo que los llevará a donde ustedes deseen; pero a la vez, queremos que nunca olviden que ustedes fueron ruberianos privilegiados por el amor de sus familias y profesores. Hoy dejan de ser alumno, pero ruberianos… lo serán toda la vida.

Un abrazo cariñoso, y éxito en la vida.

El ayurveda o aiur-veda es un sistema de medicina que tiene origen en la India hace miles de años. Se cree que sus fundamentos provienen cerca del 1500 A.C. La palabra ayurveda proviene del sánscrito y se compone por ayur y veda. Ayur es la vida, la longevidad de esta, mientras que veda se refiere conocimiento o comprensión. En complemente ayurveda es la ciencia o el conocimiento de la vida. Esta técnica es muy utilizada en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, un quinto de la población total la practica.

El ayurveda pone énfasis en la nutrición y en el estilo de vida como base para tener una buena salud. Esta se contrapone a la medicina occidental, que busca suprimir los síntomas de alguna enfermedad específica con el uso de medicamentos. Por su parte, el ayurveda intenta encontrar y sanar la causa de la enfermedad, además de que concibe a la persona de manera individual. Según los especialistas en la técnica, sirve no solo para tener mejor salud, sino también para vivir muchos más años.

El Veganismo es un estilo de vida y una filosofía compartida por muchas personas, que se basa en el respeto a los animales, con la capacidad de sentir. Este tipo de personas respetan a los animales, dicen que tiene dignidad al igual que los seres humanos y tienen en cuenta sus intereses. Es por esta razón, que no consumen carne animal ni ningún tipo de producto que tenga origen en ellos. El fundador de la Sociedad Vegana (1944) e inventor deñ término, el inglés Donald Watson, ha dicho que el veganismo es “una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”.

El Licopeno es un pigmento vegetal, que puede disolverse en las grasas. Este le da un color rojo a ciertos vegetales como los tomates, las sandías, damascos, pomelos rosas, guayabas, ají morrón rojo y otro tipo de frutas y verduras. Pertenece a la familia de los carotenodes, que son pigmentos orgánicos que se encuentran en la naturaleza, tanto en plantas, como en algas, hongos y bacterias. En la actualidad se reconocen cerca de 700 de este tipo. El licopeno es una sustancia que le otorga coloración a muchos vegetales y microorganismos, pero en el humano no tiene ese efecto. Para nuestro cuerpo sirve como nutriente.

Estimados (as) Apoderados (as):

Informo a ustedes que se encuentra abierto el proceso eleccionario del Centro de Padres 2015, el cual se extiende desde el miércoles 26 de noviembre al miércoles 3 de diciembre de este año.

Espero que participe emitiendo su voto, el cual debe solicitar en portería junto con entregar su nombre y Rut y luego depositarlo en la urna de sufragio.

Usted debe votar por apoyar la Lista única (A) o marcar la desaprobación de esta:

LISTA A

  • Marcela Manríquez Klare: Presidenta
    Apoderada de Primero Medio B, Cuarto Básico y Sexto Básico
  • Patricia Mateluna Llancavil: Tesorera
    Apoderado de Primero Medio B
  • Marcelo Bravo Bravo: Secretario
    Apoderado de Cuarto Básico y Sexto Básico

Cordialmente,

Carlos Garrido Rojas
Director

El cilantro es una hierba de la familia de las apiáceas. Es muy conocida y se consume bastante sobre todo para cocinar distintos platos, como sopas y ensaladas, entre otros. Pero no es muy conocido su gran poder curativo. Esta planta es cultivada en todo el mundo y puede considerarse además como especia, ya que sus hojas se usan como hierba y sus semillas como especia. Puede comerse con platos salados o dulces. Del cilantro se pueden consumir todas sus partes pero por lo general se usan las semillas y hojas. Los frutos de esta planta también sirven y son muy aromáticos. El cilantro también es un componente de cervezas, salchichas y pan de centeno en algunos lugares.

Pág 1 de 30123...102030...Última »