El Licopeno es un pigmento vegetal, que puede disolverse en las grasas. Este le da un color rojo a ciertos vegetales como los tomates, las sandías, damascos, pomelos rosas, guayabas, ají morrón rojo y otro tipo de frutas y verduras. Pertenece a la familia de los carotenodes, que son pigmentos orgánicos que se encuentran en la naturaleza, tanto en plantas, como en algas, hongos y bacterias. En la actualidad se reconocen cerca de 700 de este tipo. El licopeno es una sustancia que le otorga coloración a muchos vegetales y microorganismos, pero en el humano no tiene ese efecto. Para nuestro cuerpo sirve como nutriente.

Estimados (as) Apoderados (as):

Informo a ustedes que se encuentra abierto el proceso eleccionario del Centro de Padres 2015, el cual se extiende desde el miércoles 26 de noviembre al miércoles 3 de diciembre de este año.

Espero que participe emitiendo su voto, el cual debe solicitar en portería junto con entregar su nombre y Rut y luego depositarlo en la urna de sufragio.

Usted debe votar por apoyar la Lista única (A) o marcar la desaprobación de esta:

LISTA A

  • Marcela Manríquez Klare: Presidenta
    Apoderada de Primero Medio B, Cuarto Básico y Sexto Básico
  • Patricia Mateluna Llancavil: Tesorera
    Apoderado de Primero Medio B
  • Marcelo Bravo Bravo: Secretario
    Apoderado de Cuarto Básico y Sexto Básico

Cordialmente,

Carlos Garrido Rojas
Director

El cilantro es una hierba de la familia de las apiáceas. Es muy conocida y se consume bastante sobre todo para cocinar distintos platos, como sopas y ensaladas, entre otros. Pero no es muy conocido su gran poder curativo. Esta planta es cultivada en todo el mundo y puede considerarse además como especia, ya que sus hojas se usan como hierba y sus semillas como especia. Puede comerse con platos salados o dulces. Del cilantro se pueden consumir todas sus partes pero por lo general se usan las semillas y hojas. Los frutos de esta planta también sirven y son muy aromáticos. El cilantro también es un componente de cervezas, salchichas y pan de centeno en algunos lugares.

Informamos a toda nuestra comunidad que ya se encuentran preparados los Temarios de las Pruebas Globales, correspondientes al Segundo Semestre de 2014. Para consultar y descargar, por favor sigan el siguiente vínculo:

 

Un excelente espectáculo resultó el Primer Festival De la Voz, organizado por los Cuartos medios, el cual nació como un desafío planteado desde la asignatura de Educación Musical a cargo del profesor Luis Romero.

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que participaron con hermosas canciones y a los organizadores, quienes viven su último año en nuestro colegio por su dedicación y responsabilidad por este lindo festival, y que al mismo tiempo, dejan un lindo desafío para los actuales terceros medios para la segunda versión del próximo año.

Listado de Premiación

 

Haz Clic en la imagen para agrandar

Queridos alumnos

La ciencia es una de las áreas de estudio que más nos sorprende, pues no solo nos permite dar explicación a ciertos fenómenos, sino que también cambia nuestra vida. Utilizar la ciencia en el beneficio de todos es lo que como docentes tratamos de hacer, que cada día puedan aplicar lo aprendido y utilicen la ciencia en su propio beneficio.

La Feria Científica, busca que el aprendizaje de unos pocos pueda ser transmitida a toda la comunidad educativa, eso hace la diferencia entre un científico de laboratorio y un profesor de ciencias, nuestra labor es aún más gratificante cuando son nuestros alumnos los que descubren por si mismos la respuesta a sus propias interrogantes. En estas instancias es cuando observamos el gran interés de los alumnos por conocer de ciencias, y por darle explicación a alguna de las preguntas que diariamente nos hacemos.

Ustedes están llamados a transmitir su conocimiento científico a sus amigos y familiares, pues la ciencia no sirve de nada, si no es transmitida a otras personas. Vayan y repartan sus conocimientos, y recuerden que la inteligencia se puede desarrollar cada vez que aprendemos algo nuevo.

Listado de Premiación

descargaraqui

 

galeria

 

Haz Clic en las fotos para ver la galería completa

La palta o persea americana en su nombre técnico, es una especie originaria de México y pertenece a la familia de las lauráceas. Esta aunque muchos lo desconozcan, es una fruta y es muy común en la región de Latinoamérica. La palta se puede comer de muchas formas, pero lo más común es hacerlo en ensaladas, platos diversos, y con pan. Se puede mezclar con otros elementos como en el completo. La palta tiene varios elementos beneficiosos para varias funciones del cuerpo, pero no obstante esto, no debe comerse en demasía.

Sabemos que las verduras son una importante fuente de alimentación, porque nutren y muchas de ellas, pueden llegar a tener propieadades terapéuticas para nuestro organismo. Esta vez hablaremos de la acelga, una planta de color verdoso oscuro de la familia de las amarantáceas. Es una subespecie de beta vulgaris (donde también están las betarragas, la remolacha, etc). Lo que comúnmente se come de las acelgas son sus hojas, no las raíces. Esta planta tiene su origen en la Europa meridional, en la región mediterránea y que tiene muchas propiedades nutritivas y saludables que conoceremos a continuación.

8 Alumnas de nuestro Colegio se encuentran participando en el concurso de baile coreográfico Baila Fanta 2014, el cual se realiza en el Teatro La Cúpula del Parque O`Higgins. Ellas ya se presentaron el día 25 de octubre, ocasión en la que obtuvieron muy buenos comentarios por lo que se encuentran muy motivadas para las siguientes presentaciones a realizarse los días 8 y 15 de noviembre.

Invitamos a padres y apoderados para que acompañen a nuestras alumnas en este hermoso momento de música y baile: Días sábados a las 15:00 horas.

JAVIERA SAAVEDRA ALVAREZ 1º Media A
KARLA OLGUIN UMAÑA 1º Medio B
VALENTINA GUZMÁN MORALES 1º Medio B
PALOMA DIAZ MELLA 1º Medio B
FERNANDA GUZMAN PEREZ 2º Medio A
JAVIERA AREVALO MARDONES 2º Medio A
MACARENA FIGUEROA GONZALEZ 2º Medio A
SARAH SAAVEDRA OLIVA 3º Medio A

Una vez más nos complace compartir con toda nuestra comunidad, el listado de alumnos destacados durante el mes de Octubre de 2014. Deseamos expresar a cada uno de ellos y sus familias nuestras felicitaciones por este logro. Al mismo tiempo, deseamos invitar a todos nuestros alumnos a comprometerse con sus metas personales, y hacer su mejor esfuerzo por lograrlas. Lo importante, no sólo es lograrlas, sino todo lo que aprenderán en el proceso acerca de ustedes mismo. Es un viaje apasionante al que están todos invitados.

Felicitaciones a todos.

Pág 1 de 29123...1020...Última »