Noticias

Convivencia Escolar

Maipú, agosto de 2017

Estimados Padres y apoderados:

Junto con saludar y desear para ustedes un satisfactorio segundo semestre académico, tanto en lo personal como familiar, quisiera a través de este escrito informar a usted de la actualización del Reglamento de Convivencia Escolar.

Como es sabido, el Reglamento que norma las relaciones de convivencia al interior del colegio debe estar en constante revisión para adecuarse a las leyes que rigen el sistema educativo, como también ajustarlo a procesos y procedimientos cada vez más justos y transparentes, que expresen con claridad qué se espera de los distintos actores de la comunidad educativa.

Se ha actualizado la estructura general del reglamento, dando una mayor claridad a los principios orientadores, las normas que regulan las interacciones entre los distintos miembros, sus deberes y derechos, como también la explicación de la gradación de las faltas, ejemplos específicos de ellas, así como también las medidas disciplinarias y el derecho a apelación sobre las mismas.

Asimismo, el reglamento interno de convivencia asume el espíritu y las normas que regulan los reglamentos de convivencia y que están contenidas en la Ley de inclusión escolar.

El reglamento actualizado está a su disposición para ser descargado de la página institucional www.rubendario.cl. En el caso de que no cuente con las herramientas tecnológicas que le permitan acceder al reglamento actualizado, le pedimos que se acerque al colegio y solicite una copia impresa.

El reglamento actualizado rige a partir del momento que usted toma conocimiento en la reunión de apoderados del mes de agosto.

A continuación, en la hoja adjunta, se le solicita que tome conocimiento de la actualización del Reglamento de convivencia escolar firmando el documento que le entregará el profesor jefe.

Le saluda cordialmente,

Carlos Garrido Rojas
Director

Carta Director

Reglamento de Convivencia Escolar

El documento Reglamento de Convivencia Escolar estará disponible de manera permanente en la página de “Documentos” de este sitio web.

Documentos

Olimpiadas de Matemáticas

Una hermosa jornada vivimos el día martes 8 de Agosto producto de la Primera Olimpiada de Matemática a nivel de todo nuestro colegio; estudiantes expositores muy bien preparados y estudiantes que asistieron a los diferentes stands a competir sanamente con desafíos matemáticos pudieron experimentar el maravilloso mundo de los números. Agradecemos a todos los profesores del departamento de esta asignatura por su dedicación, creatividad y compromiso con su disciplina

Victor Jara

Presentamos un video en el que aparecen Jaylene Benavides y Ángela Zegers, alumnas de tercer año medio B, quienes debían realizar un trabajo en la asignatura de Historia solicitado por el profesor Marcelo Aguilera. Las estudiantes recurrieron a Don Aldo Rodríguez, encargado del departamento de audiovisual del colegio para que les ayudara en el montaje técnico y logístico de su trabajo. Este Departamento está al servicio de todos nuestros estudiantes, y quienes lo requieran, deben contactarse con don Aldo para coordinar las necesidades académicas o extra programáticas y utilizar este recurso.