Estimada Comunidad Ruberiana:

Me es grato informar a ustedes que hemos suscrito un convenio llamado “Bota Por Mi Vida” con la Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana, la cual consiste en una campaña en la que debemos recolectar el papel blanco con tinta negra, azul o cualquier otro color, guías de despacho o facturas que se botan, para luego reciclarlo.

La Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana, es una Institución Privada de Beneficencia, sin fines de Lucro, dependiente del Arzobispado de Santiago, que concibe la adopción como un proceso integral, entendiéndose los tres agentes involucrados: mujeres embarazadas, recién nacidos y futuros padres adoptivos. Dando así una respuesta concreta al aborto, que en sus 20 años de vida ya ha entregado más de 1.250 niños en adopción.

Este material se deposita en las 4 cajas con el logo de la Fundación que ya se encuentran ubicadas en los patios de nuestro colegio y la recolección y posterior reciclaje del papel permiten financiar la obra de Fundación (10 cajas equivalen al costo de atención de un día de una mujer embarazada en el Hogar San José o de un menor de nuestros 3 hogares: Casa Belén, Santa Bernardita y Hogar Belén, además de contribuir ecológicamente a preservar nuestro medio ambiente, como también disminuir el volumen de los vertederos.

La Fundación emitirá un certificado de donación, cuando el colegio logre juntar 100 kilos o un acumulativo a esta cantidad durante el año calendario.

Invito a toda nuestra comunidad a colaborar en este proyecto de múltiples beneficios para todos.

madre

Estamos muy orgullosos de presentar ante toda nuestra comunidad el listado de alumnos destacados correspondiente al mes de abril de 2015. Agradecemos el compromiso de todos ellos, y de sus familias, quienes con su compromiso y esfuerzo han logrado destacar por sus méritos. Un gran saludo para todos y todas ustedes.

Alumnos Destacados PreBásica Mes de Abril de 2015

Alumnos Destacados Mes de Abril de 2015

 

Haz clic en la imagen para agrandar

calmay2015med-ch

Haz clic en la imagen para agrandar

Sinceras felicitaciones a nuestros estudiantes y docentes que lideraron actividades para conmemorar el día del libro, acciones que enfatizaron la importancia de la lectura a través de la música, la declamación, la pintura y la plástica. También reconocemos la participación de los apoderados que acompañaron a sus hijos en la decoración de las puertas de las salas de clases en enseñanza básica con portadas de libros, en la preocupación por los trajes que lucieron los estudiantes en las distintas actividades y en el esmero por las presentaciones artísticas de los estudiantes.

Con mucha satisfacción evaluamos la jornada celebrada en nuestro colegio el sábado 18 de abril, en la que padres y apoderados junto a sus hijos participaron de una jornada dirigida por la Orientadora del colegio y por el Coordinador Académico.

La docente Gloria Mardones habló a los estudiantes sobre el amplio mundo de la adolescencia y don Rodrigo Pavez se refirió a los proyectos de vida de los jóvenes y de los cambios curriculares que se presentan en esta importante etapa.

Agradecemos la participación y asistencia de los apoderados en esta actividad que, con toda certeza, fortalecerá la relación padre-hijo y contribuirá en la madurez de nuestros alumnos con respecto a sus responsabilidades personales y académicas.

IMPORTANTE: Todos recordamos a Javiera Meneses, nuestra querida alumna que requirió hace unos meses de un intenso tratamiento de salud, y todo nuestro apoyo.

Hoy es su madre Viviana Balcarce Fredes quien requiere nuestro apoyo. La señora Viviana se encuentra internada en la Mutual de Seguridad, por padecer una severa anemia crónica.

Por este motivo, se necesita con urgencia de dadores de sangre de cualquier grupo. Quienes puedan donar, les agradeceremos acercarse a la Mutual, en calle Alameda, a cualquier hora, a nombre de Viviana Balcarce Fredes.

Desde ya, les estamos muy agradecidos. Es en momento como estos que se prueba la fortaleza de nuestra comunidad. Contamos con su apoyo.

Los campamentos escolares en el colegio se desarrollan para complementar los aprendizajes académicos de nuestros alumnos a través de objetivos transversales que permitan al grupo curso desarrollar la solidaridad, la responsabilidad frente al medio ambiente y a entornos geográficos diferentes, compartir momentos con sus compañeros y compañeras de curso que le permitan afianzar la convivencia y el respeto”.

Esta es la invitación que todos los años hacemos a los estudiantes para que vivan responsablemente de esta actividad y rescaten nuevos valores para su crecimiento personal.

 

Pág 1 de 32123...102030...Última »