viernes , abril 19 2024

Rubén Darío

Poema

Con estas palabras la niña de la antigua casona se reencontraba a diario con sus sueños. Los cuentos de Margarita serían la primera ilusión, serían la primera idea de un sueño que más tarde dejaría de ser un cuento por escuchar. Con el protagonismo propio de los grandes espíritus forjadores del futuro, llegaría el momento que se transformaría en un cuento por contar.

La niña, con mayores proyectos y ambiciones, se convertía en madre y con ello descubre su vocación por enseñar. En cada rincón de la casona estaba el aprendizaje de un consejo sabio, se encontraba una muestra de consecuencia con los ideales y con el deber ser de las cosas. Era sin duda, un escenario plenamente favorable para que sobre estos pilares se construyera lo que hoy día somos: un colegio.

Esperamos que estas palabras se conviertan en un sentido homenaje a esa niña que soñaba con cuentos de verdad y con enseñanzas por dejar; a esa profesora que llenó estas salas con sabiduría y tesón; y especialmente, a esa mujer que con coraje supo sortear mil obstáculos para regalar felicidad a los demás. Es este nuestro reconocimiento a la fundadora del Colegio Poeta Ruben Dario,

la Profesora Sra. Nora Galgani Cajales.