jueves , julio 2 2020
Nuevo
Inicio / 2020 / Comunicado

Comunicado

 

Querida comunidad Ruberiana:

Le saludamos nuevamente con el deseo que se encuentren bien de salud ante la epidemia mundial que estamos viviendo.

Junto al equipo directivo hemos realizado una evaluación respecto al uso de la plataforma de Classroom que comenzamos a utilizar hace 2 semanas y decidimos comenzar con conferencias on line, para tener un contacto más amigable, medida que también viene a dar respuesta a inquietudes presentadas formalmente por parte de estudiantes y apoderados para que el material subido sea mejor guiado y retroalimentado por el docente.

En la página web del colegio adjuntamos un calendario con los horarios de estas conferencias, dictadas por los docentes en las diferentes asignaturas. (Para ver el Calendario hacer Clic AQUI)

Queremos manifestar que bajo ningún punto de vista es nuestra intención sobrecargar a nuestros estudiantes con material de trabajo, más bien reforzar, acoger dudas y consultas del material ya enviado, más cuando entendemos que en estos momentos están prácticamente desarrollando un auto estudio, sumado a las diferentes vivencias familiares, laborales, económicas y emocionales que afectan a todos. Por lo mismo, sentimos que las conferencias que aplicaremos serán fundamentales para guiar de manera correcta el proceso de enseñanza y aprendizaje, en su justa medida.

Esta semana, realizaremos conferencias que estarán enfocadas en retroalimentar las materias subidas anteriormente a la plataforma y que tendrán una duración máxima de 45 minutos.

Para ingresar debe hacerlo tal cual como hasta ahora, en una invitación hecha por el docente.

Es valido recordar que sólo puede ingresar con el correo institucional que fue creado para el o la estudiante; primer nombre y los dos apellidos, separados por punto, seguido de @rubendario.cl.

Queremos dar la tranquilidad a nuestras familias que nuestro trabajo académico está cien por ciento enfocado en apoyar a nuestros estudiantes en su trabajo académico, considerando los ritmos individuales de aprendizaje de cada uno y entendiendo de sobremanera que es necesaria la adecuación del currículo ante las circunstancias para no estresar al estudiante ni a la familia.

Sabemos que cada familia está viviendo de distinta manera esta pandemia y queremos contribuir de la mejor forma a que ellos intenten continuar con una pertinente rutina educativa desde sus hogares.

Otro punto importante a considerar es que hemos decidido no calificar a nuestros estudiantes mientras mantengamos educación a distancia. Esto no quiere decir que no evaluaremos, el concepto de evaluación va mas allá de la calificación (nota). Nosotros evaluamos para cotejar que los aprendizajes entregados hayan sido asimilados por los estudiantes, y una vez volvamos a clases presenciales, habrá tiempo de calificar oportunamente.

Por ahora nos importa entregar tranquilidad, y expresar que estaremos siempre dispuestos a escuchar y trabajar en comunidad en pos de nuestros estudiantes.

Le pedimos confianza y tranquilidad en que nuestro único propósito es entregar lo mejor de nosotros en estos momentos tan difíciles, del cual debemos aprender todos y en comunidad.

Reciban un abrazo fraterno,

Colegio Poeta Rubén Darío

 

Ver También

Comunicado a nuestra comunidad Ruberiana

  Estimada Comunidad Educativa: Saludamos a cada apoderado, apoderada, estudiantes y familias de nuestro colegio …