domingo , mayo 31 2020
Inicio / 2020 / Comunicado a nuestra comunidad Ruberiana

Comunicado a nuestra comunidad Ruberiana

 

Estimada Comunidad Educativa:

Saludamos a cada apoderado, apoderada, estudiantes y familias de nuestro colegio con la finalidad de compartir la realidad de contagio mundial que estamos enfrentando ante esta situación y que nos agobia en muchos aspectos. No solo vivimos incertidumbre en el orden personal, laboral, económico, familiar, mental y de salud en general,  sino que enfrentamos momentos que han desequilibrado la mirada de comunidad, humanidad y valores que no han permitido centrar una puesta en común y responsable para enfrentar esta epidemia mundial.

En consideración al restringido contacto que permite esta situación, y escuchando las vivencias de los diferentes actores de nuestra comunidad educativa, hemos podido ir avanzando en la atención del trabajo académico que el Ministerio de Educación orientó a los colegios para abordar desde una educación a distancia vía on line, con un calendario de clases que respete acuerdos ya referidos por la comunidad en relación a horarios y forma y que, al mismo tiempo, contenga la profundidad pedagógica y académica que corresponde a nuestro proyecto educativo, proceso en el que nuestros docentes han demostrado un enorme esfuerzo y compromiso en el trabajo que esta modalidad implica.

En atención a la realidad emocional y social de nuestros estudiantes, nuestra psicóloga se suma a las clases virtuales para atender esta importante área para abordar y reforzar el proceso formativo. De igual manera la Orientadora acompaña a los docentes en su jefatura para la clase de de consejo de curso y orientación, y recientemente establecimos reuniones con las directivas de apoderados en todos los cursos para facilitar mayor contacto y coordinación en la realidad de los cursos y sus familias.

En el caso de la enseñanza media, la plataforma que hemos contratado nuevamente, permitirá que los estudiantes cuenten con el apoyo y tecnología que los fortalezca en su preparación para el proceso de selección a la enseñanza superior, siempre respetando y abordando el momento de transición que se vive en esa realidad.

Además hemos gestionado la entrega de textos escolares por parte del Mineduc, que habían quedado pendiente por lo acontecido tan abruptamente, además de coordinar la entrega de material de trabajo que muchos estudiantes dejaron en el colegio, siempre respetando los protocolos para el cuidado individual y colectivo.

Continuamos y continuaremos entregando material de trabajo impreso a quienes nos lo solicitan.

Seguimos entregando todo tipo de documentación y certificados al apoderado y apoderada que lo solicite, y en general atentos a los requerimientos que puedan seguir presentándose al respecto.

Es importante mencionar que ante el tema económico de las familias que han acudido y presentado su caso personal al correo dispuesto para estos efectos, a más de cien de ellos se les ha entregado la opción de postergar  el pago de mensualidades para una fecha posterior, sin cargos de ningún tipo, ocasión posterior en la que serán citados para volver a revisar personalmente la realidad particular y buscar la ayuda que corresponde por esas cuotas. No es menor mencionar que la respuesta de este acto pretende atender inmediatamente el agobio por el pago de estos meses, acción que implica un compromiso significativo en lo económico para el colegio.

Con respecto al servicio que el Colegio entrega, este responde a un cumplimiento cabal de las obligaciones y compromisos contractuales que le competen, en el que el mayor costo que el funcionamiento del Colegio genera a la Corporación Educacional son los sueldos del plantel docente y paradocente de la institución. Los ahorros que  esta realidad inesperada permite generar son mínimos, en comparación al apoyo que se está entregando y se ha referido en párrafo anterior.

Con sinceridad expresamos que la disposición de nuestro colegio continuará con la mejor actitud para escuchar y atender a nuestros apoderados ante la realidad de cada caso con dificultades en el pago de las mensualidades y tengan la certeza que nuestro compromiso siempre velará por el resguardo de la salud de nuestros estudiantes y continuaremos trabajando para entregar de manera pertinente en la entrega educativa que nos compete como colegio.

No podemos dejar de agradecer la comprensión de las familias que apoyan positivamente el esfuerzo que se realiza por sacar adelante esta difícil misión, con aportes oportunos en pos de nuestra querida comunidad Ruberiana.

Cuídense con responsabilidad y reciban un saludo afectuoso.

COLEGIO POETA RUBÉN DARIO

Cordialmente,

Carlos Garrido Rojas
Director Colegio Poeta Rubén Darío
carlosgarrido@rubendario.cl

Ver También

Día de la Madre

Deseamos saludar a todas las madres en su día, las actuales y aquellas que nos …