domingo , mayo 31 2020
Inicio / 2020 / Comunicado:

Comunicado:

 

Queridos (as) Apoderados (as):

Nos permitimos saludarlos en estos difíciles momentos con los sinceros deseos de que se encuentren bien de salud junto a cada uno de los integrantes de sus familias.

Desde la suspensión de las clases hemos continuado con el trabajo que requiere el funcionamiento del colegio de acuerdo con las medidas indicadas por los distintos Ministerios, y en lo inmediato, procurando dar continuidad a los aprendizajes de nuestros estudiantes, con la colaboración y comprensión de todos ante esta situación intespestiva.

Estamos conscientes que la situación que vivimos afecta a familias en el plano económico, entre otras, en el cumplimiento del pago de la colegiatura. Por lo mismo, resulta fundamental realizar un esfuerzo entre todos para ir en ayuda de quienes más lo necesiten y, en este sentido agradecemos enormemente el esfuerzo de las familias que pueden cancelar puntualmente.

Es importante declarar que la suspensión de clases no implica que el colegio no siga en funcionamiento, por el contrario, debemos responder con las obligaciones correspondientes al sueldo de todos los funcionarios, pago de los servicios e insumos que involucran contar con los ingresos de colegiatura para cumplir debidamente.

Junto con mantener el cumplimiento a la ayuda que el colegio entrega a familias por concepto de becas socio económicas, por hermanos, premios académicos etcétera, deseamos entregar las siguientes posibilidades de ayuda, según corresponda:

  • La familia que se ha visto imposibilitada de cancelar el mes de marzo ante lo ocurrido por razones de traslado, evitar aglomeraciones u otros, puede realizar transferencia a los datos que le serán enviados a sus correos vía Napsis.
  • Para cancelar la cuota de abril existirá la alternativa para pagar en la página web del servicio Sencillito, a partir del 6 de abril.
  • Para los apoderados que presenten y demuestren problemas de salud, rebaja de sueldos, cesantía, entre otros, entregaremos un porcentaje de becas para uno o dos meses (abril y mayo) o traspasar deuda para los últimos meses del año, para lo cuál solicitamos presentar caso al correo: solicitud@rubendario.cl

No podemos dejar de agradecer la comprensión y ofrecimientos de colaboración en distintos aspectos de apoderados que nos han contactado, y con la esperanza de salir adelante ante esta situación que nadie esperaba y que requiere de un cuidado responsable como primera prioridad y de un trabajo en comunidad para enfrentar estos complicados momentos, les saludamos fraternalmente,

 

Colegio Poeta Rubén Darío

 

Ver También

Día del Alumno

Estimados y estimadas estudiantes: Este lunes 11 de mayo se conmemora el Día del Alumno, …