jueves , diciembre 2 2021

Temario y Calendario de Evaluaciones

Estimada Comunidad Ruberiana:

Los saludamos cordialmente esperando que su salud y la de su familia se encuentren en perfectas condiciones.

Les escribimos el presente correo para informarles que dada la excelencia académica que nos caracteriza, hemos decidido adelantar el proceso de evaluación diagnóstica, que normalmente se lleva a cabo durante el mes de marzo. Esto, debido a que queremos comenzar el próximo 2022 con las decisiones pedagógicas pertinentes y atingentes que nos permitan subsanar los vacíos pedagógicos que pudiesen haberse presentado por la pandemia vivida estos dos últimos años, pese a todos los esfuerzos de nuestros docentes, vuestros pupilos y ustedes como apoderados en dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje de forma remota.

Todo lo anteriormente descrito: “Acorde a estudios realizados por el Banco Mundial que indica que: los estudiantes chilenos podrían llegar a perder el 42% de sus aprendizajes, producto del impacto que ha generado el Covid-19, estos porcentajes se agudizan en la medida que existe mayor vulnerabilidad social, pudiendo llegar incluso a un 50%.” (Country tool for simulating the potential impacts of COVID-19 school closures on schooling and learning outcomes, Version 5)

El proceso de evaluaciones diagnósticas, desde 1° año básico a 3° Medio, lo iniciaremos el próximo lunes 29 de noviembre hasta el martes 14 de diciembre considerando todas las asignaturas del currículum. El horario y temario de cada evaluación serán compartidos en los tablones y subido en la página institucional. Es importante señalar que esos días los estudiantes sólo deberán asistir al colegio a rendir las evaluaciones y luego deberán retirarse.

La información recopilada por estas evaluaciones es de vital importancia para tomar las mejores decisiones pedagógicas y así afrontar los procesos educativos del 2022. Es por esto que se tomó la decisión de que la forma de rendir el proceso solo sea de manera presencial y se solicita la asistencia de todos los estudiantes, aunque no hayan participado en clases presenciales este segundo semestre, para evidenciar el desarrollo individual de cada estudiante. Para ello se realizarán horarios especiales de rendición donde los cursos A asistirán en la mañana y los B en la tarde como fue habitual en el proceso de clases presenciales, solo que en esta oportunidad asistirá el curso completo y se separan en dos grupos para seguir cumpliendo con los aforos y resguardar la seguridad de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Queremos también informar que continuaremos brindando apoyo psicoemocional a través de los talleres brindados por nuestra psicóloga durante todo el tiempo que sea necesario, ya que para afianzar los procesos académicos es fundamental trabajar la ansiedad, o el propio estrés que causó o sigue causando la crisis sanitaria.

Los invitamos a apoyar esta importante decisión que solo busca beneficiar el proceso pedagógico de cada uno de nuestros estudiantes y desde ya les podemos contar que dentro de los lineamientos para el 2022 que nos envió el Ministerio de Educación están contemplados talleres de reforzamiento, para cubrir los vacíos pedagógicos y los resultados de estas evaluaciones diagnósticas nos permitirán tomar las mejores decisiones respecto a quienes deben asistir y cuáles asignaturas son las que debemos reforzar.

Colegio Poeta Rubén Darío

Calendario

Temario 1° Básico

Temario 2° Básico

Temario 3° Básico

Temario 4° Básico

Temario 5° Básico

Temario 6° Básico

Temario 7° Básico

Temario 8° Básico

Temario I Medio

Temario II Medio

Temario III Medio

Ver También

Plan de Retorno Actualizado – Colegio Poeta Rubén Darío

Querida comunidad: El Colegio Poeta Rubén Darío presenta a la comunidad educativa el Plan de …