Nuestra Cultura y Nuestros Valores Ruberianos

Queridos alumnos y alumnas:

En el Ideario de nuestro Proyecto Educativo Institucional se destacan las columnas que sustentan la cultura Ruberiana, los valores que deben identificar a nuestros alumnos, el sello que debe lucir con orgullo cada estudiante por haber asumido el desafío de prepararse académicamente con distinción para
ser un buen profesional y mejor persona, capaz de aportar a la corrección de nuestra sociedad:

  1. El respeto nos guiará toda la vida como personas correctas, por eso es fundamental que esté siempre presente en nuestro actuar, pilar que servirá para convivir fraternalmente, incluso con quienes piensen distinto a nosotros.
  2. La exigencia académica debe ser parte del actuar cotidiano en nuestros docentes y alumnos; el aprendizaje que se produce entre un docente que incentiva al conocimiento y el descubrimiento que debe maravillar al alumno para desear saber siempre más, sólo es posible a través del estudio constante, alcanzable también con la tercera columna que promueve el Colegio;
  3. Rigurosidad y Disciplina; ustedes deben ser capaces de organizar detalladamente el tiempo, las labores y los objetivos que desean lograr, cualquier cosa que dejen al azar, para último momento o sin darle la debida importancia, seguramente les traerá malos resultados.
  4. El Esfuerzo y La Superación son la base clave para lograr buenos resultados; cualquier dificultad que se les presente, si las cosas no resultan bien podrán superarla con estos valores.

A poco andar en mi incorporación al establecimiento he podido comprobar en evidencias concretas que cuando las cosas se hacen con seriedad y convencimiento los resultados llegan tal cual fueron visualizados. La gratitud que entrega el rubro de la educación es disfrutar cada día del crecimiento que va formando a nuestros alumnos en todo sentido. Sin perder la inocencia, la transparencia y la dulzura que les caracteriza, ustedes pasan por cada uno de los espacios del Colegio, diseñados con cariño, convirtiéndose en las personas que necesitamos para construir un mundo mejor, conscientes y cada vez más convencidos que los esfuerzos del ahora entregarán la felicidad del mañana soñado.

En estos rincones se respiran los valores que dan sentido a nuestro desafío institucional: “Formar alumnos protagonistas de su aprendizaje, con valores académicos y sociales plenamente consolidados”.

La labor no es fácil, pero sí es hermosa, y es nuestra responsabilidad crear todas las condiciones para que puedan lograrlo, estaremos siempre a vuestro lado para caminar juntos.

 

Carlos Garrido Rojas
Director Colegio Poeta Rubén Darío