jueves , diciembre 3 2020
Inicio / 2020 / Día Mundial de las Ciudades

Día Mundial de las Ciudades

Hoy 31 de octubre se celebra el “Día Nacional de Las Ciudades” a nivel global. Este día surge en el año 2014 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) establece que cada 31 de octubre se celebre el denominado “Octubre Urbano”, para así dar énfasis a los desafíos urbanos mundiales.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y se espera que, para el año 2030 cerca de 5 mil personas habiten en zonas urbanas. Esto, plantea diferentes desafíos relacionados con dimensiones que se vinculan con las áreas urbanas y en particular, con las ciudades, referidos a la vivienda, el medio ambiente, el cambio climático, la infraestructura, los servicios básicos, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el trabajo, la seguridad, los riesgos socio naturales, los recursos, entre otros. Por otro lado, también la urbanización presenta grandes oportunidades en este momento, actuando como herramienta crítica para el desarrollo
sostenible de las ciudades.

Entre los principales objetivos que se persiguen en este día, se encuentran: 1) aumentar el conocimiento de nuestro entorno urbano en sus diferentes escalas geográficas, ya sea local, comunal y a nivel ciudad. Esto, para así mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de las ciudades; 2) Mejorar el conocimiento sobre cómo las innovaciones digitales pueden ser usadas en las ciudades, creando espacios urbanos más inclusivos y promoviendo la equidad social en los entornos urbanos.

Área de Medio Ambiente, Convivencia Escolar,
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Gestión de Residuos en el Hogar

Querida Comunidad Ruberiana, Esperando se encuentren bien junto a sus familias, compartimos con ustedes un …