lunes , agosto 2 2021

Día Mundial de los Suelos

Hoy 5 de diciembre se celebra a nivel global el “Día mundial de los suelos”, como una forma de central la atención en la importancia del suelo e impulsar medidas enfocadas en la gestión sostenible de los recursos del suelo.

El principal objetivo de este día y de la conmemoración a nivel mundial, es crear conciencia sobre la importancia de mantener ecosistemas sanos y el bienestar humano, abordando los creciente desafíos de la ordenación del suelo, enfrentando la pérdida de la biodiversidad del suelo, aumentando la conciencia sobre el suelo e incentivando a que los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas, puedan comprometerse a mejorar de manera proactiva la salud del suelo.

El suelo, juega un rol clave en el correcto funcionamiento de los ecosistemas en el mundo, contribuyendo a la regulación del flujo de agua y el clima, la biodiversidad, la captación de carbono y la preservación de tradiciones culturales. Sabías que, el suelo retiene el triple de carbono que la atmósfera y puede ayudarnos a enfrentar el cambio climático; el 95% de los alimentos provienen del suelo; y el 33% de los suelos del planeta están degradados

Este día 5 de diciembre, fue elegido porque corresponde al aniversario de H.M. King Bhumibol Adulyadej, el rey de Tailandia, quien autorizó oficialmente la celebración de este acontecimiento y que, desde el año 2016 en adelante, se ha convertido en una fecha oficialmente reconocida en memoria de dicho monarca.

 

Equipo de Convivencia Escolar
Colegio Poeta Rubén Darío

 

Ver También

Súmate a la Campaña ChaoColillas

Querida comunidad: A nivel Colegio, como parte del Proyecto Educativo Institucional (PEI), donde se establece como …