martes , abril 30 2024

Ecoladrillos Ruberianos

Querida comunidad,

A nivel Colegio, como parte del Proyecto Educativo Institucional (PEI), donde se establece como sello institucional el compromiso, valorización y cuidado del medio ambiente; y también, el Plan Anual de Gestión, Formación y Convivencia Escolar, que establece la responsabilidad con el entorno socio-natural, incentivando la creación de espacios de discusión y acciones concretas de participación en instancias que sean un aporte a la comprensión y protección del medio ambiente, es que, en este año 2021 se están llevando a cabo diferentes iniciativas que permitan incentivar el cuidado y valoración de nuestro entorno socio – natural.

En particular, les presentamos el proyecto “Ecoladrillos Ruberianos” el cual, permite que, en el contexto actual marcado por la pandemia y crisis sanitaria en el país, fomentar la participación de la comunidad educativa en torno a una iniciativa ambiental, incentivando prácticas y hábitos sustentables que son factibles de ser llevadas a cabo en el hogar de los/las estudiantes, involucrando también a la familia en esta iniciativa.

Los tres grandes aportes de este proyecto se detallan a continuación:

  • Generar y difundir conocimiento ambiental: Se busca generar y difundir conocimiento ambiental en la comunidad educativa.
  • Vincular a la comunidad educativa en torno a una iniciativa ambiental: Se busca poder vincular a los diferentes actores de la comunidad en torno a una iniciativa ambiental.
  • Fomentar prácticas y hábitos sustentables: Se busca fomentar prácticas y hábitos sustentables en la comunidad, donde el Colegio actúe como articulador de ello, creando espacios con infraestructura sustentable.

 

A continuación, podrás visualizar una infografía del proyecto Ecoladrillos Ruberianos, una infografía sobre cómo fabricar tu ecoladrillo, y un video tutorial que muestra el proceso.

¡Invitamos a toda la comunidad educativa a sumarse a este proyecto, y juntos poder contribuir al cuidado y protección de nuestro hábitat!

 

Área de Medio Ambiente, Convivencia Escolar,
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Cuenta Pública Anual 2023

Estimados padres y apoderados: Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la …