jueves , agosto 6 2020
Inicio / 2012 / Actividades E. Media, Aniversario 2012

Actividades E. Media, Aniversario 2012

(Semana del 12 al 16 de Noviembre de 2012)

Estamos felices celebrando el 31º Aniversario de nuestro Colegio. Para ello hemos diseñado muchas actividades, especialmente la competencia de alianzas en búsqueda de nuestra Reina.
Acá les compartimos el Programa de Actividades para la Enseñanza Media que pueden descargar en el siguiente vínculo:
  • Las  actividades se desarrollarán durante toda la semana.
  • El horario de entrada es normal (08:30 hrs.).
  • Las pruebas se harán según calendario.
  • Los días lunes, martes y miércoles las alianzas se podrán reunir desde las 15:15  hrs. para organizarse.
  • Se dará inicio a las competencias a partir de las 15:45 hrs. y finalizarán a las 17:15 hrs. para así dar tiempo a que las alianzas dejen todo limpio,actividad  por la cual se les dará puntaje adicional cada día.
  • El jueves 15, día en que por horario los octavos, primeros y segundos salen temprano, se iniciarán las actividades a las 14:15 hrs.,  inmediatamente después del almuerzo.
  • El viernes 16, las actividades de aniversario  se iniciarán a las  09:00 hrs;  los cursos deben llegar a sus salas en horario normal  para controlar asistencia y luego las alianzas podrán reunirse para coordinarse.
  • Las alianzas con mejor asistencia serán  premiadas con puntaje adicional a las competencias.
  • Los puntajes por competencias serán: 1er lugar: 200 pts. ; 2do lugar: 100 pts.  y  3er lugar: 50 pts.
  • Los puntajes por misiones, que deberán incluir a la candidata a reina, serán: 1er lugar: 500 pts. ; 2do lugar: 300 pts. y  3er lugar: 150 pts.
  • Las alianzas se organizarán por países (Puerto Rico, Brasil, México, Cuba y Chile), los que serán sorteados el día miércoles 07 de noviembre. Se solicitará la presencia de un alumno por curso para participar del sorteo.
  • El apoyo y presencia de las alianzas a los competidores se evaluará durante los cinco días y en todas las actividades.
  • La mascota de cada curso debe ser de fantasía (no traer animales).

Lunes 12

  • Presentación y motivación.
  • Banda instrumental del colegio.
  • Desfile de alianzas, deben  incluir a la candidata a reina y  presentar mascotas, grito y vestuario acorde al país que representan. (todos los alumnos)
  • Muestra permanente de trabajos (A. Visuales y Ed. Tecnológica) Exposición
  • Gymkana (patio central) (2 alumnos por alianza).
  • “Abrigarse” (ponerse toda la ropa posible en 1 minuto)
  • Presentación trajes de fiesta con materiales reciclados. Desfilan las candidatas a reina.
  • La mesa pide.

Martes 13

  • Saludo y motivación.
  • Olimpíada de Historia (conocimientos generales). 2 alumnos por alianza (patio de media)
  • Deportes: (patio de básica)
    • Volleyball mixto (10’ x lado) (por sorteo se decidirá quién juega contra quién) Se elimina 1 equipo.
    • Football mixto (patio de básica) (por sorteo se decidirá quién juega contra quién) Se elimina 1 equipo
  • Muestra de Teatro ( Octavos) patio media.
  • La mesa pide.

Miércoles 14

  • Motivación inicial.
  • Olimpíada de Matemática (patio de media)
  • Deportes:
    • Volleyball  mixto (se eliminan dos)
    • Football mixto (se eliminan dos)
  • Cuerpos pintados. Deben   presentarse un varón y una dama por alianza. Deberán usar ropa interior. El diseño debe tener relación con el país que representan.
  • La mesa pide.

Jueves 15

  • Saludo motivacional.
  • Presentación de videos con las misiones.
  • Peinado exótico. (3 alumnos x alianza)
  • Competencia de baile (dos parejas por alianza)
  • Si lo sabe cante.
  • La mesa pide.

Viernes 16

  • Saludo  motivacional
  • Final  deportiva, volleyball mixto y football mixto.
  • Presentación coreografía bailes típicos por alianza.
  • “Reconozca  al personaje” (5 alumnos por alianza)
  • Muestra gastronómica: degustación de platos típicos  de los países representados.
  • Coronación de la reina.

 

 

Ver También

Calendario de Clases OnLine – Del 27 al 31 de Julio

  Calendario de Clases OnLine Del 27 al 31 de Julio   Prebásica: PreKinder – …