jueves , septiembre 29 2022

Agua en Curso

Estimada Comunidad:

Desde el Área de Medio Ambiente de nuestro colegio, estamos felices de ser parte desde el presente mes, en el Interescolar Ambiental Agua en Curso. Iniciativa de Aguas Andinas quien junto a  Kyklos, busca concientizar sobre el medio ambiente, conocer el fenómeno del cambio climático y cómo este afecta el recurso hídrico vital en nuestro planeta.

Esta convocatoria a nivel nacional, se enfoca en metodologías lúdico- pedagógicas para educar a nuestros estudiantes a través del trabajo de nuestros docentes con actividades basadas en contenidos transversales de nuestro currículum nacional y que complementan el actual trabajo que realizamos en torno al cuidado del medio ambiente, uno de nuestros ejes como proyecto institucional.

Estaremos participando con  actividades y desafíos que como comunidad escolar sabemos serán un aporte importante para continuar el desarrollo integral, incentivando la participación e interés por los cuidados del entorno tanto en la escuela como en su vida diaria.

Este lunes 22 de agosto tendremos una jornada de actividades presenciales del programa Agua en Curso desde pre kinder a 4° medio, con metodologías lúdicas para aprender jugando. Además de ya estar participando en el primer Desafío del mes, un video con 10 Tips para cuidar el agua en el cual participa nuestra comunidad. Les invitamos a verlo y poner en práctica estos consejos sobre cómo cuidar este recurso.

Área Medio Ambiente
Colegio Poeta Rubén Darío

 

Ver También

Rubén Darío en el Planetario

Comunidad Ruberiana: Los saludamos con afecto y compartimos con ustedes algunas postales de la visita …