miércoles , mayo 29 2024

Brigada Medio Ambiental Colegio Poeta Rubén Darío

Las últimas décadas han estado marcadas por la investigación científica y la alerta mundial entorno a los efectos de la actividad humana sobre los ecosistemas. La crisis medio ambiental y el cambio climático son una amenaza real para toda forma de vida sobre el planeta. Enfrentar los desafíos medio ambientales es una tarea de todos y todas quienes conformamos nuestra sociedad. La voluntad política, empresarial y social son fundamentales para dar frente a esta amenaza, donde el primer paso es el aprendizaje, la concientización y la puesta en marcha de acciones concretas que apunten a mitigar los efectos de esta crisis global.

La Brigada Medioambiental Escolar, se ha transformado en un punto de encuentro, donde los y las estudiantes que la conforman han asumido el desafío de invertir tiempo, energía y dedicación en las tareas de reciclaje y concientización escolar. Durante este año se han gestionado y enviado a reciclaje mas de media tonelada de materiales que en ausencia de este equipo hubiesen ido a vertederos tradicionales, significando un aporte a la enorme crisis que atravesamos.
Felicitamos esta iniciativa e invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de esta gran misión de recuperar y proteger nuestro hogar. #ReciclaReduceReutiliza.

Brigada Medio Ambiental
Colegio Poeta Rubén Darío

 

Ver También

Presemtamos nuestra mascota de Convivencia Escolar

Con gran entusiasmo y compromiso, nos complace presentar a nuestra querida mascota de convivencia escolar …