sábado , noviembre 26 2022

Campaña de Reciclaje de Residuos Electrónicos

Estimada Comunidad Ruberiana:

Es un placer invitarlos a ser parte de un nuevo desafío del Interescolar Ambiental, del cual nuestro establecimiento forma parte. Organizado por Kyklos, especialistas en educación ambiental y, en esta ocasión junto a Entel, comienza una campaña de reciclaje de electrónicos. Los cuales serán donados a estudiantes de diversos establecimientos vulnerables de nuestro país.

En base a esta campaña, nuestros cursos de enseñanza básica participarán de una charla presencial de concientización sobre la importancia del reciclaje electrónico y su reutilización.

Cabe destacar que los residuos electrónicos no son biodegradables y a la falta de reciclaje adecuado se le suma que cada vez los dispositivos son más pequeños y complejos, haciendo de la recuperación de sus materiales un proceso costoso. Los residuos contienen sustancias y elementos como el cadmio, el plomo, el óxido de plomo, el antimonio, el níquel o el mercurio. Estos elementos tóxicos contaminan ríos, lagos y mares, y emiten gases a la atmosfera que provocan desequilibrios en los ecosistemas.

El reciclaje de aparatos electrónicos nos ayuda de recuperar materiales de esos dispositivos y darles un nuevo uso en otros productos, contribuyendo así a la disminución de la basura electrónica que puede ser muy dañina y lograr una mayor sostenibilidad.

¡Esta Campaña de concientización es acompañada de un Gran Concurso! Con premios al colegio que más residuos electrónicos recolecte.

Los aparatos que entran en la Campaña son los siguientes:

  • Celulares
  • Tablet
  • Computadores
  • Notebook
  • Sus respectivos cables, cargadores, teclados, mouse y audífonos.

Tendremos un contenedor especialmente destinado para esta campaña al costado de nuestro Punto Limpio Ruberiano, esperamos sus residuos electrónicos a partir de este jueves 20 de Octubre y hasta el viernes 25 de Noviembre. Puedes dejarlo en portería o hacerlo llegar al contenedor con el estudiante.

Área Medio Ambiente
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Aniversario 2022

Celebramos con alegría y entusiasmo los 41 años de vida de nuestro querido colegio, en …