viernes , abril 26 2024

Comunicado

Estimada comunidad:

Los saludamos con afecto y enviamos el siguiente comunicado a razón de lo informado por el Centro General de Padres y Apoderados en su página Instagram, toda vez que dicha información es inexacta y puede llevar a equivocaciones.

En primer lugar, es importante destacar el hecho que el Centro de Padres es un órgano colaborador, pero que dicho accionar queda sometido a las atribuciones que le competen al establecimiento.

Dicho lo anterior, se hizo la solicitud para realizar talleres extracurriculares por parte del Centro de Apoderados los días sábados, situación que logísticamente es imposible de cumplir por los siguientes motivos:

a. Nuestros asistentes de la educación, docentes y directivos completan su jornada laboral y sus horas de contrato de lunes a viernes. Al tener cursos sin Jornada Escolar Completa, la jornada laboral termina alrededor de las 19:00 horas todos los días, por lo que los turnos se deben distribuir pensando en esta realidad, vale decir, horario de lunes a viernes.

b. La única forma de acceder a lo solicitado, considerando que el establecimiento se encuentra cerrado y sin funcionarios los sábados y domingos, es contratar más personal y, además, tener a gente de nuestro establecimiento como responsable de los hechos que puedan ocurrir dichos días lo que, en el presente, es imposible.

c. Con todo, debemos respetar los horarios de la jornada laboral, cuidar a todos los miembros de nuestro equipo y velar por que tengan su merecido descanso de las labores fundamentales que ejercen.

De todas maneras, como colegio estamos trabajando para en un futuro poder tener distintas actividades que integren a más miembros de la comunidad en otros horarios fuera de la jornada ya indicada.

Esperando tener una buena acogida de la Comunidad Educativa se despide cordialmente

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

La Hora del Planeta

Hoy 23 de marzo se celebra a nivel global La Hora del Planeta, con el …