miércoles , julio 24 2024

Comunicado

Comunidad Ruberiana:

Escribimos el presente comunicado para informar a ustedes que el día de ayer, un papá de una estudiante de 1° año básico se acercó al establecimiento a reclamar por quese había vacunado a su hija, sin expresar el fundamento de su negativa. Cabe señalar, primeramente, que él no es el apoderado de la niña.

Con ocasión de lo anterior que dicha persona incurrió en gravísimas faltas de respeto a nuestro recepcionista, Tío Mario, quien fue insultado con palabras soeces, gritos y golpes al portón. No contento con esto es que dicha persona increpó e insultó, en los mismos términos, a nuestra inspectora de patio, la señora Pamela Garrido y nuestra coordinadora de Convivencia Escolar, señora Ángela Martínez.

Es por ello, que el día de hoy se citó a la apoderada de la estudiante en donde se le indica que dicha persona no debe ni puede acercarse al establecimiento y hemos dejado instrucciones a nuestro equipo de abogados para tomar cartas en el asunto y en cualquier otra situación similar que lo amerite.

Es importante informar que el día 19 de abril se envió comunicación a los cursos involucrados respecto a la vacunación, en dónde se señala expresamente que dicha medida es instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO por lo que NO SE REQUIERE autorización por medio de firma de consentimiento del apoderado. NO es una medida tomada por el establecimiento.

Finalmente, insistimos en que no toleraremos faltas de respeto y solicitamos a ustedes canalizar sus inquietudes, en primer lugar, con el profesor jefe de su pupilo y siempre de la manera más cordial y respetuosa posible.

Atentamente,

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Día Mundial de los Océanos

Cada 8 de junio se celebra a nivel mundial el Día de los Océanos, con …