martes , junio 18 2024

Comunicado a Apoderados sobre Textos Santillana

Maipú,  3 de Marzo de 2015

 

Estimados padres y apoderados:

Es  interés de nuestro Colegio aclarar un error en las listas de útiles de 7º básico a 2º Medio, que pudo llevar a confusión en el lugar de adquisición del texto de Estrategias de comprensión Lectora de Editorial Santillana.

Como usted sabe, estamos trabajando como Colegio el desarrollo de habilidades asociadas a la comprensión lectora, razón por la cual desarrollamos un taller semanal utilizando el texto “Estrategias de Comprensión Lectora desde 1º básico a 2º Medio.

Al observar las listas de útiles escolares de 1º a 6º básico, se menciona el nombre del texto y la letra que corresponde a cada nivel educativo. Pero de 7º a 2º medio, aparece un paréntesis mencionando al final del texto “fotocopiadora”.

Lo anterior, que fue un error involuntario, ha llevado a interpretar que el Colegio solicita que usted los adquiera en fotocopiadora, situación que dista de la política institucional de velar por la libertad de los apoderados de adquirir los textos escolares donde estimen conveniente.

Editorial Santillana nos ha solicitado no comercializar los textos de estrategias de comprensión lectora de su editorial, ante lo cual se ha aclarado que nuestro colegio no comercializa ni obtiene ganancias de posibles ventas en ninguna fotocopiadora, ya que estas son totalmente independientes a nuestra labor educativa.

También se le ha pedido a la fotocopiadora Lucero, que es quien nos abastece de fotocopias durante el año escolar, que no acepte reproducciones por parte de nuestros apoderados, para así evitar posibles dificultades con Editorial Santillana.

Agradecemos a ustedes su comprensión ante este error involuntario que pudo haber llevado a dar una señal equívoca de solicitar a usted la adquisición de determinado material en un lugar específico.

 

Carlos Garrido Rojas
Director

Ver También

Día Mundial del Reciclaje

Hoy 17 de mayo se celebra a nivel global el Día Mundial del Reciclaje, cuyo …