lunes , julio 4 2022

Día Contra el Ciberacoso

Hoy 12 de marzo es el Día contra el Ciberacoso. El concepto de Ciudadanía Digital se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para que niños, jóvenes y adultos se desenvuelvan en una sociedad democrática a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), de manera responsable, informada, segura, ética, libre y participativa, ejerciendo y reconociendo sus derechos digitales y comprendiendo el impacto de éstas en su vida personal y su entorno (MINEDUC, 2021).

Esto, se traduce en la construcción de una mirada integradora que considere la seguridad y los riegos asociados al uso incorrecto o exposición a peligros del entorno virtual, como las oportunidades y potencialidades que ofrecen las TICs para la formación de competencias ciudadanas que fortalezcan la democracia.

En este contexto, invitamos a toda la comunidad educativa del Colegio Poeta Rubén Darío a tomar conciencia de los peligros del mundo virtual, y más aún, a tomar un rol activo para ser ciudadanos digitales respetuosos, inclusivos, participativos y dialogantes.

Para revisar más información sobre esto, descarga el siguiente documento:

 

 

Área de Medio Ambiente, Convivencia Escolar,
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Talleres de Educación Socioemocional

Durante el mes de MAYO comienzan los Talleres de Educación Socioemocional de manera presencial partiendo …