lunes , agosto 2 2021

Día Internacional sin Bolsas Plásticas

El 3 de Julio se celebra a nivel mundial el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas, con el objetivo de reducir las bolsas plásticas de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta en promedio 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando los ecosistemas de nuestro planeta, y finalmente, todos los seres vivos que habitan en la Tierra. A los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos (Ministerio de Medio Ambiente, 2021).

En este día, celebramos como efeméride ambiental en nuestra comunidad Ruberiana el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas. Súmate a reflexionar sobre esto y qué puedes hacer tú junto a tu familia en este día.

Puedes visitar la siguiente página y ver la campaña #chaobolsasplásticas: CLIC AQUI

 

Área de Medio Ambiente, Convivencia Escolar
Colegio Poeta Rubén Darío

 

 

Ver También

40° Aniversario Colegio Poeta Rubén Darío

Tuvimos una hermosa celebración de nuestros primero 40 años, con un memorable “Matinal Juventud Divino Tesoro” …