viernes , junio 25 2021
Inicio / Contenidos / Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de contribuir a la creación de conciencia acerca de la necesidad de proteger y cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto por el entorno socio-natural que habitamos.

En este año, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se centra en los esfuerzos de las personas y comunidades, como agentes activos del desarrollo sustentable y de la protección del medio ambiente. En este sentido, es que, en esta ocasión se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo; a las empresas a desarrollar modelos más amigables con el medio ambiente; a los gobiernos a proteger y resguardar el debido uso a las zonas protegidas o reservas biológicas; a los/las docentes a educar en valores que impliquen el cuidado, valorización y concientización de nuestro entorno; y a los/las jóvenes a ser agentes activos por el futuro del planeta.
En nuestro Colegio se están llevando a cabo dos instancias que apuntan justamente a lo mencionado anteriormente, y que, tú como parte de la comunidad Ruberiana puedes ser parte y contribuir al cuidado del medio ambiente.

A continuación, te presentamos ambas iniciativas:

Área de Medio Ambiente, Convivencia Escolar,
Colegio Poeta Rubén Darío

 

 

Ver También

Ecosistemas

En esta producción nos adentramos en los ecosistemas, la importancia de reconocernos como parte de ellos …