viernes , junio 25 2021
Inicio / 2021 / Estudiante Alfonsina Castro obtiene 1° lugar en “Concurso restauremos la Tierra”

Estudiante Alfonsina Castro obtiene 1° lugar en “Concurso restauremos la Tierra”

Querida comunidad Ruberiana, junto con saludar y esperando estén bien, les escribimos en esta ocasión para compartir el logro obtenido por nuestra estudiante Alfonsina Castro del 8°A, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de 10 a 14 años con su trabajo “Salvemos al mundo”, en el Concurso Restauremos La Tierra, instancia financiada por Fundación Chile y Columbia Global Center Santiago.

Luego de una larga revisión de 600 trabajos recibidos en todo Chile, el jurado compuesto por Pamela López, directora de programación del GAM; Noelia Rojas, Comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente; Lily Bravo,  Embajada de Estados Unidos; Andrea Osorio, Directora Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile; y Angela Oblasser, Gerenta de Sustentabilidad de Fundación Chile, eligió como ganador el trabajo realizado por Alfonsina, proceso que contó con la motivación a participar y revisión de bases por parte de la profesora Katherine Retamales de Artes Visuales.

Alfonsina Castro – 8°A

Solo tenemos palabras de felicitaciones para Alfonsina, por el gran trabajo realizado y el interés en comprender la importancia del cuidado de nuestro planeta, y que, todavía tenemos tiempo para restaurar nuestros ecosistemas y proteger las especies de la Tierra. Este, es uno de los compromisos que tenemos como Colegio, expresado en nuestro Proyecto Educativo Institucional, donde buscamos valorar los espacios y el entorno natural y sus recursos, desarrollando un sentido de preservación de un medio ambiente limpio y seguro, valorando que nuestra vida se desenvuelve en dicho contexto.

A partir de este gran logro, ¡¡extendemos la invitación a todos/as nuestros/as estudiantes a participar en instancias de este tipo!!

A continuación, puedes visualizar el trabajo de Alfonsina “Salvemos al mundo” en el siguiente enlace:

“Este video lo hice yo misma (el stop motion y la edición). El video trata sobre el mundo lindo y limpio. Poco a poco llegan los humanos, representados como peones, quienes le piden comida a la Tierra y ésta feliz se las da.
Poco a poco los humanos quieren más y más cosas sin el permiso de la Tierra…
“PAREMOS”… si seguimos aprovechándonos de la Tierra como si fuera nuestra, la terminaremos por destruir, tenemos que aprender a cuidar de ésta antes de que sea muy tarde.
La Tierra es nuestro hogar y no podemos vivir sin ella.”

Alfonsina

 

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Ecosistemas

En esta producción nos adentramos en los ecosistemas, la importancia de reconocernos como parte de ellos …