miércoles , mayo 18 2022

Jornada de Reencuentro y Cuidado de Nuestro Espacio Educativo

Comunidad Ruberiana:

Los saludamos cordialmente esperando que su salud y la de su familia se encuentre en perfectas condiciones.

Desde el Ministerio de Educación se nos ha invitado a tomar tiempos para reflexionar en torno a distintos temas que son centrales para la convivencia y cuidado de nuestra comunidad educativa.

Después de casi dos años en Pandemia y relacionándonos principalmente de manera virtual, volver a la presencialidad ha revelado situaciones de violencia inesperadas que alteran el normal desarrollo de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

No olvidemos, que la convivencia escolar es una tarea de todos y todas, directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, centro de Padres y familias. Si alineamos nuestros esfuerzos, podremos generar mejores respuestas para enfrentar los conflictos que se susciten.

Por ello, hemos decidido hacer una pausa y tomarnos el jueves 14 del presente mes para una Jornada de Reflexión pedagógica, por lo que los estudiantes no tendrán clases este día.

Por ello, hemos decidido hacer una pausa y tomarnos el jueves 14 del presente mes para una Jornada de Reflexión pedagógica, por lo que los estudiantes no tendrán clases este día.

Todo el trabajo ahí desarrollado será posteriormente implementado con nuestros niños, niñas y jóvenes.

Paralelamente se desarrollarán Jornadas para Padres y Apoderados, lideradas por nuestro Centro de Apoderados (Jornadas de Reencuentro y Cuidado), las cuáles ellos han denominado: “Trabajando por el buen trato”, las que se realizarán en dos grupos, los días 23 de abril (Pre Kínder a 6to Básico) y 30 de abril (7mo Básico a 4to Medio), desde las 10:00 a las 12:30 horas, en las que esperamos contar con su presencia, para que de manera conjunta podamos aunar esfuerzos en constituirnos en un establecimiento educacional donde los educandos se sientan en un ambiente acogedor y seguro.

Un cariñoso saludo,

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista

Querida comunidad Ruberiana: Los saludamos con afecto, esperando que su salud y la de su …