jueves , julio 2 2020
Nuevo
Inicio / 2020 / Noticias y Plataforma Classroom

Noticias y Plataforma Classroom

 

Querida Comunidad Ruberiana:

Le saludamos esperando que usted y familia se encuentre bien de salud ante esta contingencia.

Durante la mañana de hoy el Ministro de Educación, don Raúl Figueroa, ha indicado las nuevas medidas respecto al COVID – 19: “Se suspenden las clases por dos semanas más, y se anticipan las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril”.

Frente a este anuncio, a partir del lunes 30, se encontrará disponible para toda la comunidad educativa, la plataforma Classroom de Google, con la cual trabajaremos las dos primeras semanas del mes de abril, ya que las dos siguientes corresponden a las vacaciones de invierno, que se adelantan.

Esta aplicación ofrece la oportunidad de que nuestros docentes creen documentos y compartan información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros), lo que permite gestionar el aprendizaje a distancia, en donde la comunidad educativa, podrá acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar, además de facilitar la comunicación entre docentes y estudiantes y también entre docentes y apoderados.

Este recurso también ofrece la alternativa de instruirse para un mejor manejo para quienes la utilicen; los docentes ya se han capacitado e igualmente podrán hacerlo apoderados y estudiantes, por lo que esta semana enviaremos información a través de NAPSIS con las indicaciones de como ingresar y como trabajar con esta plataforma.

Deseamos dar a usted la tranquilidad de que estamos trabajando constantemente en entregar de la mejor forma posible los aprendizajes a nuestros estudiantes, en concordancia con las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Educación para el cumplimento curricular del año escolar.

No debemos olvidar que estamos viviendo una Pandemia a nivel mundial y que es fundamental fortalecer los lazos y cuidar de nuestras familias, No estresar a los niños, que con el sólo hecho de estar encerrados ya viven un estrés natural. En la misma plataforma antes señalada también compartiremos actividades lúdicas y relajación para utilizar con los estudiantes.

Afectuosamente,

Dirección

VER TUTORIAL PLATAFORMA CLASSROOM

Ver También

Comunicado a nuestra comunidad Ruberiana

  Estimada Comunidad Educativa: Saludamos a cada apoderado, apoderada, estudiantes y familias de nuestro colegio …