domingo , marzo 3 2024

Olimpiadas de matemática 2023

Una abeja vuela hasta 16 kilómetros al día para recolectar polen néctar para la colmena. Saliendo una y otra vez a buscar nuevas e inexploradas flores. Se estima que más de dos millones de flores son visitadas para hacer 454 gramos de miel. ¡Con razón la abeja representa el trabajo duro!

Hay algo muy atrayente en la desinteresada ética de trabajo de la abeja y es un atributo que vale la pena emular. Hacer cosas por el bien de otros y hacer cosas en las que crees, te da una sensación de euforia. Parece que este tipo de altruismo activa una parte de nuestro cerebro que está conectada a una sensación de recompensa.

El campeonato escolar de matemática en su versión número “XX” nos brinda una oportunidad maravillosa de aprendizaje, a estudiantes, docentes y colegios de todo Chile en la competencia se desarrollan habilidades de trabajo en equipo, el compromiso por aprender, pero por sobre todo formar buenos lideres con valores que aporten a la sociedad. Puede ser que este año el campeonato no cumpliera tus expectativas eso puede suceder, pero lo que no puede pasar es que te des por vencido y no lo vuelvas a intentar.

Quiero bridarles un especial reconocimiento a los alumnos de 4º , 5º , 6º , 7º y 8º básico, apoderados, directivos, a la Profesora Gabriela Olguín, Carolina Letelier, profesor Víctor Rubio y Hugo Espinoza por la dedicación y tiempo. Para mis alumnos con los cuales me tocó estar a su lado como un verdadero líder, como un ejemplo les agradezco este momento y espero estar a la altura para los siguientes años.  Gracias por estos meses compartidos cada sábado en que lo único que los motivaba era ser mejor, juntos vamos haciendo una comunidad sana y con oportunidades de participación.

Con mucha admiración y respeto Profesor Patricio Soto.

 

Ver También

Día Mundial de la Educación Ambiental

Hoy 26 de enero se celebra a nivel mundial el “Día Mundial de la Educación …