jueves , diciembre 2 2021

Punto Limpio Ruberiano

Querida comunidad Ruberiana, les escribimos para darles a conocer que la construcción del Punto Limpio Ruberiano ha finalizado y se encuentra operativo para recibir los diferentes residuos que sus categorías permiten, y así contribuir un grano de arena en el reciclaje y cuidado de nuestro entorno socio-natural.

Les pedimos remontarnos al pasado 17 de mayo, día en el que no solo se celebró la efeméride ambiental correspondiente al día internacional del reciclaje, sino que también, se dio inicio a la campaña Ecoladrillos Ruberianos, en el marco del proyecto del Punto Limpio Ruberiano. Desde esa fecha hasta hoy, se han recibido cerca de 900 ecoladrillos fabricados por toda la comunidad educativa, proceso que estuvo a cargo del Departamento de Artes, cuyos docentes estuvieron realizando el monitoreo constante en sus clases y así contar con los ecoladrillos necesarios para la construcción.

En la construcción del Punto Limpio Ruberiano se utilizaron 242 ecoladrillos, lo que equivale a más de 100 kilos de plástico. Esto, se suma a que el proyecto consideró la bio-construcción como base, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, además de reutilizar diferentes partes de la estructura anterior.

A continuación, pueden visualizar diferentes imágenes del Punto Limpio Ruberiano

 

Finalmente, quisiéramos agradecer a los diferentes estamentos del Colegio por su participación en este proyecto. Esperamos que esto pueda contribuir al cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de residuos en el establecimiento.

Esperando que estén bien,
Saluda atentamente,

Área de Medio Ambiente
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Sistema de Reciclaje: Categorías del Punto Limpio Ruberiano

Estimada comunidad Ruberiana, junto con saludar y esperando que estén bien, a continuación, la profesora …