martes , junio 18 2024

Semana de Actividad Física

El día mundial de la actividad física es una celebración a nivel internacional que busca promover una vida físicamente más activa, para ser más saludables. El día declarado por la OMS para dicha conmemoración es el 6 de abril.

Por temas de calendario escolar, la semana pasada desarrollamos actividades diariamente para la celebración de la “Semana de la actividad física”, instancia donde la comunidad educativa participó de diversas actividades que buscaban motivar e informar en hábitos de vida activa y saludable, mediante diversas opciones de movimiento a través de deportes o actividades emergentes.Además, nuestros estudiantes pudieron conocer los beneficios de la actividad física y complementarlo con información de alimentación saludable.

Es importante señalar que la insuficiente realización de actividad física se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Para nosotros como institución educativa, la actividad física nos ayuda a mejorar la convivencia escolar, nos activa cognitivamente, nos ayuda a vivir una vida saludable, y muchos otros beneficios que van más allá de la diversión.

Les compartimos algunas postales de esta linda semana.

Colegio poeta Rubén Darío

Ver También

Día Mundial del Reciclaje

Hoy 17 de mayo se celebra a nivel global el Día Mundial del Reciclaje, cuyo …