miércoles , mayo 29 2024

Semana de la Matemática 2024

El pasado martes 9 de abril, nuestro colegio tuvo el honor de recibir la visita del destacado profesor y geómetra Mario Ponce, quien se destaca por su investigación en Sistemas Dinámicos y Geometría. Además, destaca por obtener su doctorado en la Université Paris Sud, Francia; bajo la supervisión del reputado matemático Jean-Christophe Yoccoz (medalla Fields). Promotor de la matemática en niños, niñas y adolescentes a través de las olimpiadas de Matemáticas y la divulgación. En 2015 recibió el prestigioso premio Halmos-Ford de la Mathematical Association of America por su excelencia expositiva y, entre 2016 y 2023, fue Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es quien preside la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI) y en esta ocasión nos presentó su charla titulada “33 preguntas”.

Esta charla se llevó a cabo en la biblioteca de nuestro colegio y contó con la presencia de más de 60 estudiantes, entre octavo básico y cuarto medio, quienes aprendieron, participaron y se divirtieron con su presentación, en donde se abordaron temas relacionados con el desarrollo de la inteligencia artificial, el impacto del ser humano en el mundo y el cómo la matemática nos ayuda a dimensionar estos avances mediante las herramientas básicas de la matemática escolar.

Si algún miembro de la comunidad educativa está interesado en revisar la presentación, puede visitar el siguiente enlace: , que corresponde a la presentación de Mario Ponce en el congreso futuro 2024.

Agradecemos al Profesor Victor Rubio y al departamento de matemática por realizar las gestiones para la visita que contribuye al encanto por la disciplina y esperamos que estas instancias sirvan como un espacio para incentivar el estudio de la matemática, la curiosidad y la búsqueda nuevas estrategias de aprendizaje

Colegio Poeta Rubén Darío

 

Ver También

Presemtamos nuestra mascota de Convivencia Escolar

Con gran entusiasmo y compromiso, nos complace presentar a nuestra querida mascota de convivencia escolar …