jueves , diciembre 3 2020
Inicio / 2020 / Sistema de Acceso para la Educación Superior

Sistema de Acceso para la Educación Superior

Estimados:

Junto con saludarle cordialmente y en mi calidad de presidente de los Comités de Acceso Universitario y Técnico Profesional – compuestos por rectores de Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales – deseo informarle que a partir de hoy hemos habilitado la plataforma electrónica única del Sistema de Acceso para la Educación Superior de nuestro país, dando así cumplimiento a lo que establece la Ley N° 21.091.Dicha ley señala que el Sistema de Acceso operará a través de una plataforma electrónica única, administrada por la Subsecretaría de Educación Superior, que dispondrá de información actualizada relacionada con el acceso a las instituciones de Educación Superior; su oferta académica y vacantes; los procesos de admisión; los mecanismos y factores de selección; los programas especiales de acceso; y los plazos de postulación, entre otras materias. Concretamente, en esta plataforma los postulantes podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al Sistema, y de las más de 5.000 carreras de pregrado y 200.000 vacantes que se ofrecen a lo largo del país.

Asimismo, quiero aprovechar esta oportunidad para comunicarle que a partir del lunes 20 de julio se abrirá la inscripción para aquellos estudiantes que deseen rendir las Pruebas de Transición, válidas para la admisión universitaria 2021, las que reemplazarán a la antigua PSU. Por su parte, durante el mes de agosto, informaremos sobre el proceso de admisión del Subsistema Técnico Profesional.

Deseo invitarles a difundir esta información entre sus directivos, profesores, asistentes de la educación, administrativos, padres, apoderados y estudiantes, en especial, entre los jóvenes de IV Medio, quienes enfrentan el desafío de continuar con su formación en la Educación Superior. En acceso.mineduc.cl encontrarán lo necesario para tomar una mejor decisión sobre su futuro. Finalmente, adjunto a este correo, podrá encontrar un documento que resume la principal información sobre la plataforma y el calendario de admisión para el Subsistema Universitario.

Esperando que esta información sea de utilidad para su gestión, me despido cordialmente.

Juan Eduardo Vargas
Subsecretario de Educación Superior
Comunicado sobre el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior
Documento oficial sobre el Sistema de Acceso a la Educación Superior

Ver También

Gestión de Residuos en el Hogar

Querida Comunidad Ruberiana, Esperando se encuentren bien junto a sus familias, compartimos con ustedes un …