domingo , abril 18 2021
Inicio / 2021 / Tus Tapitas Salvan Vidas

Tus Tapitas Salvan Vidas

En la actualidad, una persona en Chile genera 384 Kg de residuos domiciliarios al año, de lo cual, tan sólo el 10% se recicla. Esto, ha provocado severos impactos en el medio ambiente. Se calcula que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año.

Por ello, y considerando que una parte importante de los residuos quegeneramos día a día corresponden a botellas de plástico y sus tapitas, es que, desde el año 2019 el Colegio Poeta Rubén Darío ha iniciado una campaña de recolección de tapitas, cuyo objetivo es no solo aportar al cuidado del medio ambiente, disminuir los residuos en el hogar y la creación de conciencia ambiental en sus estudiantes, sino que también, a través deesta acción, apoyar la iniciativa de las Damas de Café, organización que ayuda a los/las niños/as con tratamiento oncológico de escasos recursos que llegan al Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios.

Este año 2021 y pesar de la pandemia que todos/as estamos viviendo,queremos continuar con esta bonita campaña, invitándolos a ustedes a ser partícipes y así ser un agente de cambio por el medio ambiente y también,ayudar en el tratamiento que reciben los/las niños/as con cáncer en el país.

¿Cómo puedo ayudar?

Invita a tu familia y amigos/as a juntar todas las tapitas de botellas plásticas que puedan. En una caja, bidón de agua u otro recipiente, puedes ir recolectando las tapitas que vayas juntando día a día.

¿Cuándo entrego las tapitas que he juntado?

Una vez que se vuelva a clases presenciales en el Colegio, puedes llevar lastapitas que has estado recolectado en tu hogar. Te avisaremos con tiempo para que puedas organizarte y así realizar tu aporte.

El curso más reúna tapitas…

El curso que logre recolectar más tapitas obtendrá un premio por la ayuda realizada.

Damas de Café

Ver También

Calendario de Evaluaciones Abril 2021

Calendario de Evaluaciones ABRIL 2021 1° Básico A   1° Básico B 2° Básico A 2° Básico B …