sábado , noviembre 26 2022

Alimentos Anti Cansancio

Al comenzar el año es importante contar con mucha energía para desarrollar las distintas labores, al igual que en el resto del año en general. Pero sucede que el entusiasmo o las ganas de trabajar, estudiar u otras funciones, se pueden agotar por una gran cantidad de motivos. Este agotamiento puede traer consigo un decaimiento general, poco ánimo para levantarse en las mañanas, mal humor y pocas fuerzas en general. Pero existen alimentos que podrían ser llamados anti cansancio, y que pueden entregarnos esa energía que necesitamos en esos días difíciles.

Cómo hemos señalado existen momentos en que no tenemos ánimo y comenzamos a sentir signos de fatiga física o mental. El exceso de trabajo, los estudios, las depresiones, el estrés, las dificultades familiares, entre otros motivos van desarrollando en nuestro cuerpo síntomas de cansancio. Estos hacen que en ocasiones, nuestro rendimiento decaiga notoriamente y que incluso no podamos descansar adecuadamente para reponer fuerzas. Para solucionar este problema y levantarnos con más energía, lo primero es entender de donde proviene ese desánimo.

Alimentación correcta

La alimentación es lo una de las cosas más importantes e influyentes para tener una buena salud. Esto ayudará al organismo a estar en condiciones óptimas y a que sus órganos y funciones trabajen como corresponde. Hay que entender que el organismo no sólo requiere comida, sino buena comida y buenos ingredientes. De ahí que debemos buscar los productos adecuados para el organismo, ya que si comemos en exceso, pero sin darle los nutrientes esenciales, no servirá de mucho y terminaremos con problemas de cansancio y el cuerpo se debilitará.

Existen entonces ciertos alimentos que se pueden llamar anti cansancio, que contrarrestan sus síntomas, además de que nos proporcionan mayor energía y por consiguiente, vitalidad. En general, estos cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales, sustancias aptas para combatir el agotamiento. Estos son:

  • Cereales integrales: estos son productos ricos en hidratos de carbono y nos aportan mucha energía extra. Este tipo de cereales están compuestos por bastante fibra, que permite que los alimentos sean absorbidos por el cuerpo de forma más lenta. Esto hace que la persona que los consuma, se sienta más satisfecha, lo que sirve para disminuir la ansiedad por comer. La vitalidad del organismo se mantendrá por un período mayor de tiempo.
  • Yogur: este alimento lácteo está compuesto por probióticos y calcio, una mezcla poderosa que combate los síntomas del cansancio. Un estudio de hace poco tiempo hecho a 15 personas con fatiga crónica, reveló que al proporcionales yogur dos veces al día, 14 de estos, mejoraron su condición.
  • Pimentón rojo: es uno de los alimentos con mayor proporción de vitamina C en su contenido. Este es un gran antioxidante y un nutriente esencial para el cuerpo. Por medio de los antioxidantes y su poder de absorción del hierro, permite aliviar el agotamiento de forma rápida y con una duración prolongada.
  • Pescado: es normal que a las personas con problemas de cansancio crónico, se les diagnostique una falta relevante de ácidos grasos omega 3. Para solucionar esto, se recomienda consumir alimentos ricos en estas sustancias. Entre los productos ricos en ácidos omega 3, están los pescados, las semillas de lino, el aceite de linaza, las nueces o ciertos complementos.
  • Otros alimentos importantes para el cansancio son los hidratos de carbono. Se digieren rápidamente y aportan azúcar y mucha energía. Estos están en legumbres, cereales, pastas, pan y arroz.

Ver También

Aniversario 2022

Celebramos con alegría y entusiasmo los 41 años de vida de nuestro querido colegio, en …