viernes , abril 26 2024

Comunicado

Estimada Comunidad Educativa,

Con profundo pesar nos hemos enterado de la decisión del Centro General de Padres y Apoderados de suspender su participación en el quehacer de nuestro establecimiento, a través de información publicada en sus redes sociales.

No solo lamentamos su decisión, que se enmarca en su autonomía como estamento, sino también los fundamentos que se entregan a la Comunidad para esta decisión, el que se aleja a la realidad por lo siguiente:

  1. Se acusa a nuestro establecimiento de un hostigamiento hacia el Centro de Padres cuando, en la realidad, esto se producía por parte del señor presidente del Centro de Padres, quien intentaba establecer conversaciones con los funcionarios del establecimiento en cualquier horario y mientras ejercían sus labores, escribía por medios no oficiales esperando respuesta inmediata o derechamente, exigía reuniones para tratar temas que no son competencia del Centro de Padres.
  2. No suficiente con lo anterior, dentro de su rol como presidente del centro de padres y haciendo usos de sus “privilegios” se saltaba procedimientos establecidos, como el de retiro de los estudiantes, ingresando él a buscar los útiles escolares de su pupilo dentro de la sala de clases.
  3. Así y todo, entendiendo que nuestra misión es ser colaborativa, siempre le dimos espacio al Centro de Padres para sus actividades, y las veces que no pudimos acceder a ellas, todas fueron debidamente fundamentadas.
  4. Lo anterior se demuestra, por ejemplo, en que como establecimiento le permitimos tener un espacio físico, en circunstancias que ninguna norma jurídica nos obliga a ello, además de prestar el espacio físico del colegio y sus funcionarios para el cuidado de los niños, mientras se realizaban los talleres comunitarios.

Sin duda alguna que es importante contar con el Centro de Padres, pero tampoco se debe perder de vista el hecho que es un estamento colaborativo a la institución, debiendo someterse a sus facultades y competencias, de forma que no puede pretender ejercer aquellas que le son propias a la institución educativa, ni disponer de los espacios y funcionarios sin consultarlo.

Lamentamos, nuevamente, que se declare en reflexión, más aún considerando que corresponde la primera sesión del Consejo Escolar donde todos los estamentos se encuentran representados: centro de padres, alumnos, docentes, paradocentes y administrativos.

Con el ánimo de conciliar y seguir trabajando en conjunto para generar una comunidad más estrecha intentaremos mantener el diálogo cuando sea correspondiente.

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Día Mundial del Clima

Hoy 26 de marzo se celebra a nivel global el Día Mundial del Clima, con …