domingo , abril 18 2021
Inicio / 2021 / Comunicado

Comunicado

Estimada comunidad educativa:

Es por todos conocido el informe de salud emitido a diario por el Ministerio respectivo, panorama que empeora y nos indica que debemos seguir cuidándonos más que nunca y de manera responsable. Por esta razón y ante la vuelta a cuarentena en la comuna, procedimos a cerrar el colegio  desde hoy, lo que implica que se suspende la atención presencial que se realizaba hasta ahora. En lo relacionado al eventual retorno presencial, informamos que continuaremos con las clases en línea. Al respecto es importante señalar que la cuarentena podría durar dos semanas como mínimo, y si así ocurriese, determinamos no regresar para así no afectar la continuidad pedagógica,  ya que nuestros docentes planifican sus contenidos y las estrategias que serán transmitidas a los estudiantes, las cuales varían notablemente entre un proceso remoto y uno presencial.

Sumado a lo anterior, expertos epidemiólogos sugieren esperar dos períodos de incubación de la enfermedad para asegurar la inmunidad en cualquier tipo de vacuna. “Lo ideal es que uno esté 28 días después de la segunda dosis de inoculación para asegurar que el sistema inmune está preparado”. Muchos de nuestros docentes y colaboradores recién la semana en curso han recibido la segunda dosis de su vacuna.

En definitiva, y como hemos pregonado siempre en pos de la salud y cuidado de todos: continuamos con las clases en línea hasta el 3 de mayo, siempre y cuando las condiciones de salud y resguardo así lo  permitan.

COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO

Ver También

Talleres de Educación Socioemocional

Querida comunidad, compartimos con todas y todos ustedes el calendario de talleres de educación socioemocional …