jueves , septiembre 29 2022

Comunicado

Comunidad Ruberiana:

Les comunicamos que, desde mañana 8 de junio, debemos iniciar cuarentena preventiva para todo nuestro colegio. Esto debido a que en los últimos 14 días hemos tenido 2 cursos con cuarentena preventiva y hoy nos enteramos de un tercer caso en un tercer curso, lo que nos indica que estamos frente a una alerta de brote. Esta situación ya fue informada a la Seremi de salud y nos dio la facultad de activar nuestro protocolo, por lo que la cuarentena comenzará el día de hoy y terminará el próximo martes, por lo que se retomarán las clases presenciales el miércoles 15 de junio.

Las clases se realizarán de la misma manera que los años anteriores en plena pandemia, utilizando la plataforma Classroom, comenzando desde mañana miércoles 8 de junio. Todas las clases tendrán inicio en el mismo horario ya establecido del curso, además cada bloque de clases tendrá una duración de 30 minutos en vez de 45, pensando en disminuir el tiempo de exposición a las pantallas y aprovechar el tiempo de concentración de los estudiantes.

Recuerden que cualquier problema con su correo institucional lo deben gestionar directamente con el coordinador académico al correo franciscoheviacoordinador@gmail.com

Esta situación enfatiza el hecho que aun estamos en pandemia y humildemente queremos hacer el llamado a reforzar las medidas sanitarias y de autocuidado, ya que sabemos lo importante de las clases presenciales y no debemos perder continuidad en los procesos de enseñanza.

Colegio Poeta Rubén Darío

 

Ver También

Rubén Darío en el Planetario

Comunidad Ruberiana: Los saludamos con afecto y compartimos con ustedes algunas postales de la visita …