lunes , agosto 8 2022

Noticias: Vacaciones de Invierno

Comunidad Ruberiana

Los saludamos con afecto, esperando que su salud y la de sus familias se encuentren en perfectas condiciones.

El día de ayer, nuestro Ministro de Educación, el señor Marco Antonio Ávila informó a todo el país que las vacaciones de invierno se adelantan una semana, esto quiere decir que los estudiantes terminan el primer semestre el miércoles 29 de junio. El motivo de dicha decisión radica en el aumento de casos de contagio de virus respiratorios que afectan a las distintas comunidades escolares de nuestro país.

“De esta forma, en las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizado dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres. Esto aplicará desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. En todas ellas, lavacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el lunes 25 de julio”.

Para evitar la sobrecarga de los y las estudiantes, los docentes están en la facultad de modificar el calendario inicial de evaluaciones del semestre, lo que conlleva a un cambio en los porcentajes entregados. Esto será debidamente informado por cada profesor a los estudiantes y apoderados a través de full College.

Además de ello, queremos informar que por resolución exenta N°659 del 7 de junio del 2022 se ha concedido el lunes 20 próximo como interferiado. Esta solicitud de ajuste en nuestro calendario escolar fue solicitada el pasado 25 de mayo y el día de hoy recibimos el oficio que autoriza este día sin clases.

Atentamente,

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Charla de Alumnos IV Medio con U. de Chile

Estimada comunidad. Comparto con ustedes algunas postales de una charla que sostuvieron nuestros estudiantes de …