lunes , julio 4 2022

Comunicado Projexion

Estimada comunidad Ruberiana

Durante este primer semestre en la asignatura de Artes Visuales, los estudiantes entre 6º básico y 4º medio trabajaron en un proyecto artístico bajo la influencia del movimiento Solarpunk.  Proceso que refleja la visión positiva de nuestros jóvenes sobre un futuro con equilibrio entre el ser humano, tecnología y medio ambiente.

Con el objetivo de participar por primera vez en un colectivo artístico internacional, nuestro establecimiento se inscribió en febrero de este año bajo la guía de la profesora Katherine Retamales de las Riberas. Quien con la colaboración de la profesora Carolina Dahlin trabajaron con los estudiantes hasta mayo.

Al terminar el proceso de creación, se han motivaron a participar con sus obras artísticas 26 estudiantes. Obras que ya fueron develadas y que podrán apreciar en el sitio oficial del Colectivo organizado por Mélissa Nadeau, Profesora de Arte en el Instituto Laval de Quebec, asociada al Festival Num de Laval.

Jóvenes participantes de Norte América, Sudamérica, Europa, América Central, Asia y Oceanía. 50 escuelas, 18 países y más de 800 obras que ya se encuentran en exposición. Y nuestro Colegio Poeta Rubén Darío es uno de los cinco establecimientos sudamericanos presentes. Este proceso artístico culminará en noviembre de este año, con una presentación digital a gran escala, con la colaboración de MAPP, expertos en el desarrollo de Videomapping en Montreal.

Los invito a disfrutar de las obras de nuestros estudiantes en:

https://www.projexion.me/le-collectif

¡¡¡Felicitaciones Artistas!!!

 

Departamento de Artes
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Festival de la Voz 2022

  Este jueves 19 de mayo tuvimos nuestro Festival de la Voz, en su versión del …