viernes , abril 12 2024

Día contra el Ciberacoso

Los medios y redes sociales desempeñan un papel importante en la vida de muchos preadolescentes y adolescentes. Más de un tercio (35 %) de los jóvenes de 13 a 17 años informaron usar sitios de redes sociales como YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat y Facebook “casi constantemente” en 2022. Y aunque muchas plataformas de redes sociales establecen una edad mínima de 13 para registrarse, el 38 % de los niños de 8 a 12 años dicen que han usado las redes sociales.

Todo este uso de las redes sociales puede influir en los NNA de diversas maneras. Como integrante de la comunidad educativa Ruben Dario debemos estar atentos a las señales en que el uso inadecuado de redes sociales pueda afectar a nuestros estudiantes.

Además, ante el aumento informado de depresión y ansiedad entre los y las adolescentes, es posible que se pregunte de qué manera los medios sociales pueden afectar la salud mental de su hijo(a). La investigación sugiere que depende de qué manera los usen. Comprender las posibles conexiones entre los medios sociales y la salud mental puede ayudar a guiar a sus hijos e hijas para que adopten hábitos saludables en los medios sociales.

Equipo de Convivencia
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Día Mundial del Agua

Hoy 22 de marzo se celebra a nivel global el Día Mundial del Agua, con …