lunes , julio 4 2022

Día del Estudiante

Comunidad Ruberiana los saludamos con afecto y nos es muy grato compartir con ustedes algunas postales de la celebración del día del estudiante vivido hoy en nuestro querido colegio, donde todos fueron participes de esta sana y hermosa celebración.

El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países, aunque no existe una efeméride exacta, ya que cada país lo festeja un día diferente. El día 11 de mayo, es en Chile cuando se hace homenaje a los niños y niñas que estudian para desarrollarse y aportar en su vida adulta conocimientos y valores para el bien común.

Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, según se estipula en la Convención sobre los Derechos del Niño. “La educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño. Todo, con el fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya”.

Es por este motivo que instancias como la conmemoración del Día del Estudiante son fundamentales en su desarrollo, ya que justamente a través de esta, se reconoce al estudiante como un ser de derecho y además se le incentiva a convivir de manera sana con el resto de sus compañeros a través de actividades lúdicas y altamente participativas. Todos los estudiantes chilenos celebran cada 11 de mayo desde 1992, año en que el Ministerio de Educación determinó que así fuera, su día.

Esperamos que todos nuestros estudiantes hayan disfrutado de cada actividad preparada con tanto cariños por sus profesores y profesoras.

Ver También

Talleres de Educación Socioemocional

Durante el mes de MAYO comienzan los Talleres de Educación Socioemocional de manera presencial partiendo …