viernes , abril 12 2024

Día Internacional de la Mujer

Querida comunidad Ruberiana:

Saludamos con afecto a todas las mujeres de nuestra comunidad.

En este nuevo 8 de marzo, en donde conmemoramos la permanente lucha de las mujeres por la igualdad, recordando que un día como hoy 129 mujeres murieron quemadas en un incendio de la fábrica Cotton Textile Factory en lucha por sus derechos.

A pesar de los avances y esfuerzo de las autoridades,, el año 2022 mostró un aumento en la violencia contra las mujeres.

Como colegio tenemos un potente compromiso de entregar una educación igualitaria y no sexista, y en esa misma línea entregar los espacios necesarios para desarrollar conversatorios y jornadas de reflexión, apoyo constante por parte de nuestros docentes y asistentes de la educación en la formación de valores como el respeto, la tolerancia, entre otros.

Vaya un saludo en este día para todas las mujeres de nuestra comunidad educativa, todo nuestro reconocimiento y gratitud por su entrega diaria con nuestros estudiantes, en las aulas o en los patios, en la hora del almuerzo, o en enfermería. En los accesos al colegio, siempre una de ellas los recibe con una sonrisa y los
contiene en momentos de desolación.

A todas y cada una de ellas, en nombre de toda la comunidad Ruberiana nuestro homenaje este y todos los días del año.Reciban un afectuoso saludo.

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Día Mundial del Agua

Hoy 22 de marzo se celebra a nivel global el Día Mundial del Agua, con …