sábado , noviembre 26 2022

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy 5 de marzo se celebra a nivel global el Día Mundial de la Eficiencia Energética, cuyo principal objetivo es que podamos reflexionar sobre cómo utilizamos la energía y de qué manera podemos utilizarla más eficientemente. Este día surgió como celebración y se ha establecido como efeméride ambiental a nivel mundial desde el año 1998, cuando se celebró la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética en Austria.

La eficiencia energética contribuye a la protección del Planeta no solo en el momento actual, sino que también, en los próximos años y décadas, a través de acciones y procesos que representen una menor emisión de CO2 a la atmósfera. Según datos de la Global Footprint Network, en la actualidad se requieren 1,6 planetas Tierra para alcanzar los recursos que son utilizadas año tras año; y se estima que para el año 2030, esta cifra ascienda a 2 planetas Tierra.

A continuación, dejamos con ustedes el siguiente video explicativo de la eficiencia energética y cómo podemos contribuir en nuestros hogares y comunidades.

Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Aniversario 2022

Celebramos con alegría y entusiasmo los 41 años de vida de nuestro querido colegio, en …