miércoles , enero 19 2022

Día Mundial de los Suelos

Cada 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el “Día Mundial de los Suelos”, como una forma de central la atención en la importancia del suelo e impulsar medidas enfocadas en la gestión sostenible de los recursos del suelo.

El principal objetivo de este día y de la conmemoración a nivel mundial, es crear conciencia sobre la importancia de mantener ecosistemas sanos y el bienestar humano, abordando los creciente desafíos de la ordenación del suelo, enfrentando la pérdida de la biodiversidad del suelo, aumentando la conciencia sobre el suelo e incentivando a que los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas, puedan comprometerse a mejorar de manera proactiva la salud del suelo.

El suelo, juega un rol clave en el correcto funcionamiento de los ecosistemas en el mundo, contribuyendo a la regulación del flujo de agua y el clima, la biodiversidad, la captación de carbono y la preservación de tradiciones culturales. Sabías que, el suelo retiene el triple de carbono que la atmósfera y puede ayudarnos a enfrentar el cambio climático; el 95% de los alimentos provienen del suelo; y el 33% de los suelos del planeta están degradados

 

Área de Medio Ambiente,
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Spelling Bee

Presentamos las lindas imágenes del tradicional concurso Spelling Bee que realiza nuestro colegio, a cargo …