miércoles , noviembre 30 2022

Día Mundial de los Suelos

Cada 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el “Día Mundial de los Suelos”, como una forma de central la atención en la importancia del suelo e impulsar medidas enfocadas en la gestión sostenible de los recursos del suelo.

El principal objetivo de este día y de la conmemoración a nivel mundial, es crear conciencia sobre la importancia de mantener ecosistemas sanos y el bienestar humano, abordando los creciente desafíos de la ordenación del suelo, enfrentando la pérdida de la biodiversidad del suelo, aumentando la conciencia sobre el suelo e incentivando a que los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas, puedan comprometerse a mejorar de manera proactiva la salud del suelo.

El suelo, juega un rol clave en el correcto funcionamiento de los ecosistemas en el mundo, contribuyendo a la regulación del flujo de agua y el clima, la biodiversidad, la captación de carbono y la preservación de tradiciones culturales. Sabías que, el suelo retiene el triple de carbono que la atmósfera y puede ayudarnos a enfrentar el cambio climático; el 95% de los alimentos provienen del suelo; y el 33% de los suelos del planeta están degradados

 

Área de Medio Ambiente,
Colegio Poeta Rubén Darío

Ver También

Rubepalooza 2022

El pasado viernes 4 de noviembre volvimos a vivir una nueva versión de nuestro ya …