miércoles , mayo 18 2022

Nuevas Herramientas para Soñar

A comienzos de este año, el profesor Gonzalo Vidal recibió una invitación por parte de la Fundación Mustakis para participar en un curso piloto realizado por ellos y el MIT Edgerton Center en Estados Unidos.

Este curso busca innovar en nuevos métodos de enseñanza, centradas en la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana, además de utilizar herramientas tecnológicas. El curso se basa principalmente en dos ideas principales; El Aprendizaje Basado en Proyectos y proyectos STEAM (science, technology, engineering, art, and math).

Debido a la participación en el curso, se hizo llegar al establecimiento una impresora 3D, una cortadora CRiCut, sierra eléctrica para maderas, entre otras herramientas entregadas por Sodimac para la creación de proyectos.

Estas herramientas son de mucha importancia para nuestro establecimiento debido a que las metodologías utilizadas hoy en el aula apuntan al Aprendizaje Basado en Proyectos y los proyectos STEAM. El objetivo para el próximo año es incluir a los demás estudiantes y profesores en la utilización de estas metodologías para generar aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.

Ya en diciembre, el profesor Gonzalo Vidal y las estudiantes, Martina Ávila, Mariana Muñoz, Martina Muñoz, Katya Márquez y Gonzalo Zúñiga, diseñaron un proyecto que servirá como una proyección para aplicar en la sala de clases el próximo año con los octavos básicos.

El resultado de este proyecto fue presentado el 16 de Diciembre en la propia Fundación Mustakis en conjunto con una transmisión online con el MIT Edgerton Center. A continuación, dejamos el material audiovisual que fue presentado en esta importante reunión.

 

 

 

 

Ver También

Primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista

Querida comunidad Ruberiana: Los saludamos con afecto, esperando que su salud y la de su …